Jamoneros Arcos

jamoneros arcos

En el mercado podemos hallar muchas marcas de jamoneros, con una dedicación única a estos productos. Sin embargo, no todas las marcas que ofrecen soportes jamoneros lo hacen como un producto principal. Un gran ejemplo de ello son los soportes jamoneros Arcos, pues ofrecen una gran calidad.

Comparativa Mejores Jamoneros Arcos

Imagen
💰 ¡SÚPER PRECIO!
Arcos 683200 Soporte Jamonero Madera Wengué, Marrón Wengué, 50X19X28 Cm
🏆 TOP VENTAS
Arcos - Soporte jamonero, 560x175 mm
✅ ¡RECOMENDADO!
Arcos - Soporte jamonero, 530x386x190 mm
Marca
Arcos
Arcos
Arcos
Dimensiones
50 x 19 x 28 cm
56 x 18 x 20 cm
53 x 19 x 38 cm
Peso
3,2 Kg
2,5 Kg
4 Kg
Material
Madera
Madera
Acero inoxidable
Calificación
-
-
-
¿Envio rápido?
-
-
💰 ¡SÚPER PRECIO!
Imagen
Arcos 683200 Soporte Jamonero Madera Wengué, Marrón Wengué, 50X19X28 Cm
Marca
Arcos
Dimensiones
50 x 19 x 28 cm
Peso
3,2 Kg
Material
Madera
Calificación
-
¿Envio rápido?
🏆 TOP VENTAS
Imagen
Arcos - Soporte jamonero, 560x175 mm
Marca
Arcos
Dimensiones
56 x 18 x 20 cm
Peso
2,5 Kg
Material
Madera
Calificación
-
¿Envio rápido?
-
✅ ¡RECOMENDADO!
Imagen
Arcos - Soporte jamonero, 530x386x190 mm
Marca
Arcos
Dimensiones
53 x 19 x 38 cm
Peso
4 Kg
Material
Acero inoxidable
Calificación
-
¿Envio rápido?
-

¿Por qué comprar un jamonero Arcos? Principales características de la marca

La marca Arcos es una de las más antiguas en el mercado de la cuchillería, viendo sus inicios en 1734 con piezas de alta calidad y diseños elegantes.

Esta marca ofrece una gran variedad de artículos, como cuchillos y de todas las clases y propósitos, como los cuchillos jamoneros; junto con una variedad de cubiertos, tijeras y utensilios de cocina, como espátulas y demás. También fabrican todo tipo de complementos, como afiladores, chairas, guantes y tablas de cortar y muchos otros.

Claro está que no podemos olvidar comentar sobre sus soportes jamoneros que, aunque no hay una gran variedad, tienen la misma gran calidad y atención al diseño que los demás artículos de Arcos. Estos están fabricados con materiales de la mejor calidad y sus diseños son tanto elegantes como funcionales.

Por si fuera poco, todos sus productos cuentan con una política de garantía por 10 años que asegura el perfecto funcionamiento de los mismos.

Ver Jamoneros Arcos en Amazon

¿Cuánto debería gastar en un jamonero Arcos?

La cantidad correcta para invertir en cada jamonero cambia dependiendo de cada quien, pues depende de lo que necesitamos y de los que deseamos.

Para aquellos que buscan un modelo sencillo para usar en el hogar durante reuniones o para disfrutar de un jamón de forma ocasional, se recomienda el modelo básico, el cual tiene un precio accesible.

Por otro lado, si lo que busca es un jamonero más complejo que pueda ser usado tanto en el hogar como en el campo laboral, puede elegir el modelo semiprofesional. El precio de este modelo es bastante más elevado que el básico pero cuenta con mejores prestaciones.

¿Cuáles son los mejores jamoneros Arcos del mercado?

Como ya mencionamos, arcos es una marca de cuchillería que también fabrica jamoneros, por lo que su catálogo en este campo es algo reducido. Así que, a continuación, analizaremos los modelos de jamoneros Arcos disponibles en el mercado español.

Soporte Jamonero Arcos de madera

Arcos 683200 Soporte Jamonero Madera Wengué, Marrón Wengué, 50X19X28 Cm

El primer modelo es una opción sencilla para los que buscan un soporte jamonero para sus hogares con una estética elegante que resalte y atraiga la vista.

Este jamonero tiene un sistema de agarre de prensa y está fabricado casi en su totalidad de madera de pino lacada en color caoba, mientras que los herrajes, incluyendo el torniquete, las barras guías, los pinchos y el soporte en V de la base, están hechos de acero inoxidable cromado.

La base del jamonero tiene una forma rectangular con los extremos redondeados y tiene unas dimensiones de 50 x 19 cm. Además, está equipada con 4 patas antideslizantes para una mayor estabilidad. Los mástiles del marco tienen una altura de 28 cm, lo que resulta en un peso total de 3,2 Kg y permitiéndole soportar jamones de cualquier tamaño.

Pros
  • Fabricado con materiales de excelente calidad.
  • Un diseño elegante y acabado de calidad.
  • Base estable para cualquier jamón y agarre firme.
  • Fácil de utilizar y de ensamblar.
Cons
  • Un poco voluminoso a la hora de almacenarlo.
Arcos 683200 Soporte Jamonero Madera Wengué, Marrón Wengué, 50X19X28 Cm
  • Diseño actual
  • Soporte jamonero que permite cortar fácilmente y sin riesgos el jamón
  • Madera Wengué

Jamonero Arcos de acero inoxidable

Arcos - Soporte jamonero, 530x386x190 mm

El segundo modelo de la marca está hecho para aquellos que buscan un equipo más versátil, con más funciones y mejores capacidades.

Este jamonero tiene un diseño algo minimalista, con una estética profesional, lo que hace que se adapte a la perfección a cualquier ambiente sin ningún problema.

Su base está hecha de una pieza solida de polietileno PE-500 de color negro, con una forma rectangular y unas dimensiones de 53 x 19 cm. Esto lo hace muy resistente y, junto a su peso aproximado de 4 Kg, hace que el jamonero se muy estable sin la necesidad de patas antideslizantes. Además, cuenta con un canal que ayuda a recolectar los aceites que escurren del jamón.

Para sujetar el jamón cuenta con un soporte en V en la base hecho del mismo polietileno. También cuenta con un casquillo giratorio hecho de acero inoxidable AISI 304 con un acabado cromado, el cual está sujeto sobre un mástil del mismo material con una altura de 38,6 centímetros.

Y si por algún motivo desea guardar el jamonero, este tiene un sistema plegable que le permite doblar el mástil sobre la base para reducir el espacio que ocupa.

Pros
  • Materiales de la mejor calidad.
  • Cuenta con un sistema giratorio y un sistema plegable.
  • Muy estable y firme para cualquier jamón.
  • Evita que se derramen los aceites.
  • Fácil de ensamblar y de limpiar.
Cons
  • No se han hallado puntos negativos de este modelo.
Arcos - Soporte jamonero, 530x386x190 mm
  • Hoja: Acero Inoxidable AISI-304
  • Mango: Polietileno PE-500
  • Medidas: 530x386x190 mm

Otros productos fabricados por Arcos

Como ya mencionamos, Arcos fabrica una gran variedad de productos además de los soportes jamoneros y a continuación hablaremos sobre los más destacados.

Cuchillos jamoneros Arcos

Al ser una marca centrada en artículos de cuchillería, no es sorpresa que sus principales productos sea cuchillos de todo tipo, como cuchillos jamoneros los cuales son los modelos más vendidos del mercado gracias a su gran calidad.

Afiladores Arcos

Ya que la mayoría de los productos de la marca cuentan con filos, como los cuchillos o las tijeras, también ofrecen una gran variedad de afiladores distintos que nos ayudan a mantener todos nuestros utensilios de cocina en óptimas condiciones.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un soporte jamonero Arcos

Ya hemos hablado sobre las opciones de jamoneros que nos ofrece Arcos, pero antes de que comprar alguno, le ofrecemos algunos factores a tomar en cuenta.

También podría interesarte leer nuestra completa guía para comprar un soporte jamonero.

Estabilidad

comodidad al cortar jamón

El principal objetivo de un jamonero es permanecer siempre estable mientras cortamos un jamón, evitando que se tambalee o vibre. Por ello, los jamoneros Arcos tienen bases amplias y un peso y altura que mantienen el centro de masa del conjunto lo más bajo posible.

Instalación

La instalación hace referencia a que tan sencillo es el ensamblado del jamonero y en el caso de Arcos, no podría ser más sencillo, pues cuentan con un instructivo muy bien detallado y sus diseños con pocas piezas hacen que el proceso sea muy rápido y sin inconvenientes.

Comodidad al cortar

jamón piel externa

Un aspecto importante de cualquier jamonero es la comodidad que nos ofrece al cortar el jamón, si no impide nuestro movimiento y si el jamón descansa en una posición óptima.

Para el caso de los jamoneros Arcos podemos estar tranquilos, pues sus diseños son amplios y dejan al descubierto el jamón. Además, con el modelo giratorio podemos alcanzar cualquier lugar del jamón con tan solo girarlo y sin desmontarlo.

Agarre

colocando el jamón en el jamonero

El agarre del jamonero va de la mano con la estabilidad al ser los factores más importantes, pues si no el jamonero no sujeta el jamón con total firmeza, este puede vibrar y soltarse mientras lo cortamos. Por ello los sistemas de sujeción de estos equipos están diseñados para dar un agarre completo a la pierna y restringir todo el movimiento.

Limpieza

Ya que estos son artículos de cocina en contacto con los alimentos, deben de siempre estar limpio. Por ello estos jamoneros tienen materiales de alta calidad y tratamientos que evitan que absorban la suciedad y los aceites, haciéndolos resistentes a la corrosión y facilitando la limpieza.

Precio

A pesar de que solo hay 2 modelos, los precios entre los 2 tienen una gran diferencia, por lo que es necesario tener en mente qué uso le daremos al jamonero para realizar la mejor elección en relación al costo.

Compara con otros modelos

Finalmente, se recomienda comparar los modelos de jamoneros Arcos entre sí y con modelos de otras parcas, para así reconocer las diferencias en los diseños que hacen que esta marca resalte por sobre las demás.

Tipos de Jamoneros Arcos más vendidos

Como se puede apreciar, los 2 jamoneros de Arcos tienen estilos y objetivos muy diferentes, tanto en sus capacidades como en sus materiales, por lo que podemos separarlos en 2 categorías.

Jamoneros de madera

Para la categoría de jamoneros de madera, tenemos el modelo 683200, el cual está hecho en su totalidad de madera de pino, con un diseño muy elegante y elaborado y un lacado en color caoba.

>> Ver Cuales son los mejores Jamoneros de madera del mercado

Jamoneros de acero inoxidable

Para el modelo de acero inoxidable tenemos al 693900, con un marco hecho de este material y un diseño que lo hace encajar en cualquier tipo de ambiente.

>> Más información sobre los Soportes Jamoneros de Acero Inoxidable

Consejos para instalar un jamonero Arcos

Como ya mencionamos, los jamoneros de Arcos son realmente sencillos de instalar, pues sus diseños están compuestos por un pequeño número de piezas y los manuales detallan muy bien los pasos que se deben seguir. Sin embargo, es recomendado revisar que todas las piezas estén presentes antes de ensamblarlo, pues hay la posibilidad de que falte un tornillo.

¿Cómo usar un jamonero Arcos?

Aunque ambos modelos de jamonero son realmente distintos, uno siendo de prensa y el otro uno giratorio, ambos se usan de la misma forma básica.

El primer paso es hallar una superficie plana y firme donde colocar el jamonero. Luego, se debe asegurar la pata del jamón por debajo de la pesuña o sobre la rodilla, ya sea con la prensa o al casquillo. Por último, solo se debe dejar reposar la cadera del jamón sobre el soporte en la base y ya estamos listos para cortar.

¿Cómo funciona un jamonero Arcos?

El funcionamiento depende del diseño de cada jamonero. El modelo giratorio cuenta con un casquillo compuesto por 2 anillos, uno interno que sujeta al jamón con un tornillo de presión y 2 pinchos; y uno externo que está unido al mástil del jamonero y que sujeta al interno, permitiendo que este gire libremente mientras el seguro está suelto.

El modelo de prensa cuenta con 2 placas de madera, verticales y paralelas. Estas están unidas entre sí por 2 varillas guías, que evitan que se doblen las placas, y por un torniquete que, al girarlo, junta o separa las placas. Y para sujetar la pata, cada una tiene un pincho de acero en la parte superior.

Precios de los jamoneros Arcos

Los 2 jamoneros tienen materiales, estilos y funciones diferentes, por lo que también difieren en sus precios. Para el modelo de prensa, podemos hallarlo a un precio relativamente económico. Mientras que el modelo giratorio puede hallarse a un precio bastante más costoso, pero debemos tener en cuenta que el precio puede variar dependiendo donde lo compremos. Recomendamos comprar un jamonero Arcos online en Amazon ya que cuenta con los mejores precios.

Opiniones de las tablas jamoneras Arcos

Arcos es una marca muy popular alrededor del mundo, siendo líderes en ventas en más de 70 países, tanto en cuchillos como en jamoneros, gracias a la gran calidad de todos sus productos y a la gran reputación que han logrado construir en sus casi 3 siglos.

Quienes han adquirido un soporte jamonero Arcos afirman que son estables y de muy buena calidad, lo que asegura una gran vida útil.

¿Dónde comprar jamonero Arcos?

Finalmente, si los jamoneros Arcos han llamado su atención luego de haber leído este artículo, pero no sabe cuál es buen lugar para comprarlos, le recomendamos las siguientes tiendas:

  • Jamoneros Arcos de Amazon – Amazon es la mejor opción posible para comprar uno de estos jamoneros, pues podemos hallar ambos modelos y a los mejores precios disponibles en el mercado.
  • Jamoneros Arcos de El Corte Inglés – En El Corte Inglés podemos hallar la mayoría de los cuchillos de Arcos, en especial los cuchillos jamoneros, pero no ofrecen ninguno de sus jamoneros. Sin embargo, hay varios modelos de jamoneros similares y de gran calidad.
  • Soportes Jamoneros Arcos Mercadona – Los jamoneros no escasean en Mercadona y podemos notarlo gracias a que ofrecen los modelos de jamoneros Arcos.
  • Jamoneros Arcos Alcampo – Alcampo es la tienda ideal para los que buscan un jamonero de buena calidad y a un precio accesible y incluyendo los modelos de esta marca.
  • Jamoneros Arcos Hipercor – Por último, aunque en Hipercor no hay jamoneros de aros, si podemos hallar modelos muy similares y todos los cuchillos Arcos.

Ver Jamoneros Arcos en Amazon

Arcos es una marca que se ha ganado su fama y reconocimiento gracias a muchos años de innovación y diseño, los cuales se evidencian tanto en sus excelentes cuchillos, como en sus maravillosos jamoneros.

En el caso de que ninguno de los modelos de Jamoneros Arcos sea de tu agrado, para ayudarte en tu compra te dejamos un listado con los 10 soportes jamoneros más vendidos en Amazon. Esto no quiere decir que sean los mejores jamoneros del mercado, pero sirve como referencia para tener una idea sobre los gustos de los españoles.

Otras marcas de Jamoneros que también podrían interesarte

Última actualización el 2020-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados