Mejores Jamoneros con Jamón incluido

mejores jamoneros con jamón

Los jamoneros son utensilios destinados al buen cuidado de un jamón, para su conservación y rebanado. Pero, ¿por qué quedarnos solo con el jamonero cuando también podemos obtener el jamón? Esta es la premisa de los jamoneros con jamón incluido.

Jamoneros con Jamón más vendidos en Amazon

¿Por qué comprar un jamonero con jamón? Ventajas

El nombre explica muy bien la temática de esta categoría de jamoneros, pues incluyen un jamón que podemos disfrutar una vez tengamos nuestro jamonero.

La mayor ventaja de esto es que nos evita tener que adquirir ambos artículos por separado, teniendo el jamonero y el jamón en un solo paquete.

Esta combinación puede estar conformada por jamones y jamoneros de diferentes calidades y gamas, permitiéndonos elegir el paquete que mejor se ajuste a nuestros gustos, necesidades y capacidades. Ver diferentes tipos de soportes jamoneros que podemos encontrar en el mercado.

¿Cuánto debería gastar en una tabla jamonera con jamón?

Esta es una pregunta que no podemos responder directamente, ya que tiende a ser muy personal, ligada a los gustos y la capacidad adquisitiva de cada uno de nosotros.

Esto se debe a que es muy posible hallar jamoneros con jamón incluido en el que ambas partes sean de una muy alta calidad, elevando significativamente el precio.

De la misma forma, puede hallarse una combinación en la que ambos sean de una gama más baja, siendo más accesibles, pero aun así estar lejos de ser económicos.

Un ejemplo de esto, es un paquete compuesto por un jamón ibérico de bellota y un jamonero profesional de gama alta. Este jamonero con jamón incluido puede llegar a costar unos 1000 €, lo que puede ser algo excesivo o un buen precio para distintas personas.

Con esto en mente, podemos decir que la cantidad que debería gastar en una tabla jamonera con jamón es aquella con la que se sienta más cómodo. No es necesario indicar una cantidad exacta.

Ver Jamoneros con Jamón en Amazon

¿Cuáles son los mejores jamoneros con jamón del mercado?

La combinación de jamonero con jamón no es muy común en el mercado tradicional, pues es la gran mayoría suelen ser paquetes promocionales de una tienda o de alguna marca promocionando uno de sus modelos.

También debemos indicar que en Amazon no es posible adquirir jamoneros con jamón incluido. Sin embargo, esto no significa una gran pérdida, ya que podemos adquirir ambos artículos por separado, pero realizando la compra de los mismos a la vez.

Con esto en mente, podemos mencionar que hay excelentes marcas de jamoneros, como Buarfe, Flores Cortés y Afinox que ofrecen modelos de jamoneros de varias gamas, tanto hogareños como profesionales, y con capacidades diferentes para cumplir con cualquier necesidad.

Jamoneros más vendidos en Amazon

¿Cuáles son los mejores jamones del mercado?

Existen diferentes clases de jamones que varían según la región donde se preparan, el tiempo de curación que se les da, la raza del cerdo e inclusive la alimentación que tuvo el mismo.

Hay varios países que preparan jamón, o jamón serrano, para ser más precisos, como Portugal, Italia y, por supuesto, España, la que nos ofrece los jamones más famosos a nivel mundial.

Sin embargo, cuando hablamos de lo mejor de lo mejor del mercado tenemos que decir que ese lugar le pertenece al Jamón Ibérico, los cuales son hechos en la región ibérica, de ahí su nombre.

Además, el Jamón Ibérico también se divide en diferentes categorías, identificable por el color de la etiqueta que lleva la pieza. Estas etiquetas empiezan en el color blanco y llegan hasta la etiqueta negra, la cual simboliza la mejor calidad, pues estos jamones provienen de cerdos 100% ibéricos y alimentados con los más altos regímenes.

Jamones más vendidos en Amazon

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir un jamón?

Como ya indicamos, existe una gran variedad de jamones con diferencias sutiles que pueden hacer que el precio y la calidad varíen de una manera muy significativa. Por ello aconsejamos tener en cuenta los siguientes factores.

La etiqueta

calidad del jamón

Lo primero que debemos ver al adquirir un jamón es si este cuenta con una etiqueta, ya que son los de mayor calidad, necesitando un mínimo de 20 meses de curación para recibirla. Además, el color de esta también expresa su calidad, habiendo de color blanco, rojo, verde y negro, siendo estas últimas las de mejor categoría.

Sin embargo, si el jamón no tiene una etiqueta, no significa que sea de mala calidad y para comprobarlo podemos observar los siguientes factores.

Apariencia externa

jamón piel externa

Uno de los primeros aspectos que debemos observar es la piel. Las arrugas en esta nos dictarán el nivel de curación que ha tenido, tomando en cuanta con no tenga canales o surcos, pues simboliza un exceso de curado.

De ser posible, es buena idea hundir un poco el dedo sobre la piel, pues la facilidad con la que esta ceda puede indicarnos la cantidad de grasa bajo la misma y, por extensión, el nivel de curación que ha recibido.

También debemos tomar nota de cómo luce la pezuña en la pata, pues cuando están desgastadas es un buen indicativo de que es un jamón de calidad, como uno ibérico. Al igual que el grosor de la pata por sobre la pesuña, los jamones de mayor calidad tienden a tener patas más finas que los demás.

Apariencia interna

cortar jamón

De ser posible, es una excelente idea tomar un vistazo de cómo se ve el jamón internamente, ya que los niveles de grasa en este y su color pueden indicarnos varios puntos.

En el caso del color, lo mejor es que sea completamente rojo. Si tiene un todo granate puede que el jamón no esté en muy buen estado; si es de un tono muy claro eso nos indica que no ha tenido una muy buena curación y no es de la mejor calidad.

Jamón o paletilla

En esencia, el jamón y la paletilla son lo mismo, la pata de un cerdo que ha sido curada con sal. La diferencia en ambas es que el jamón se trata de la pata posterior y la paletilla es la pata anterior.

Otra pequeña diferencia es que en la paletilla tiende a tener un sabor un poco más intenso, mientras que el jamón tiene un sabor más variado, lo que se debe al contenido graso en ambos.

Y finalmente, la mayor diferencia es el tamaño de ambos, pues el jamón tiene a pesar entre los 6 y los 9 Kg, mientras que la paletilla está entre los 4 y los 6 Kg.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un soporte jamonero

No es solo importante tener un ojo crítico al elegir un jamón, sino que también es vital tener varios puntos en mente al comprar un jamonero, para asegurarnos de que hacemos la mejor elección para nuestra situación particular.

Si estás interesado en comprar un jamonero con jamón te recomendamos leer nuestra completa guía para comprar un soporte jamonero.

Estabilidad

comodidad al cortar jamón

Como ya sabemos, los jamones no son pequeños, llegando a pesar hasta 9 Kg y miedo has unos 90 cm de largo.

Aunque estas estimaciones son para los jamones más grandes, nos ayuda a tener una perspectiva de lo que debe soportar un jamonero. Por ello es importante que estos utensilios sean muy estables, ya que además de sujetar el jamón deben servirnos de apoyo para cortarlo, todo sin tambalearse ni muchos menos caerse.

Comodidad al cortar

como cortar el jamón

Como ya mencionamos, deben ayudarnos a cortar el jamón, manteniéndolo firme y estable para obtener las mejores rebanadas sin dañar la pieza. Esto significa que también deben brindarnos comodidad para llevar a cabo esta tarea, permitiéndonos llegar a cualquier parte del jamón sin problemas.

Si esto es lo que más llama su interés, los jamoneros con funciones giratorias y basculantes suelen ser los más indicados.

Tamaño y peso

Estas 2 cualidades están muy relacionadas a la estabilidad del jamonero, pues lo ideal es que este sea lo suficientemente pesado como para contrarrestar el peso de la pieza de jamón. Por su puesto, todo depende del tamaño de los jamones que deseemos adquirir.

De la misma forma, el jamonero debe tener suficiente tamaño como para albergar al jamón sin dañarlo de ninguna forma. Sin embargo, es importante tener en cuenta el tamaño de nuestra área de trabajo y el de los jamones que vayamos a adquirir.

Materiales

jamonero de madera y acero inoxidable

Los jamoneros pueden estar fabricados de una gran variedad de materiales e incluso pueden tener materiales diferentes para la base, el marco y los herrajes.

Estos materiales incluyen la madera, plásticos de grado alimenticio, minerales como el mármol o el granito y, el más popular, de acero inoxidable.

Los materiales no solo cumplen una función estética, sino que también influyen en el peso del jamonero, en el costo y en la higiene del mismo.

Limpieza

guardar el soporte jamonero

La limpieza de un jamonero es un tema muy importante, pues con el tiempo los aceites y la grasa del jamón se van acumulando sobre la estructura, sin mencionar el polvo y otras impurezas del aire, lo que puede afectar tanto los materiales del jamonero como la integridad del jamón que le coloquemos. Por ello es importante limpiarlo regularmente y antes de colocar un jamón.

Para este punto, cabe señalar que los mejores materiales en tema de higiene suelen ser el acero inoxidable y los minerales como el mármol.

Precio

Los jamoneros, en especial los modelos profesionales, pueden llegar a ser muy costosos, alcanzando los 400 o 600 €. Por ello es muy importante tener en cuenta el tipo y la gama de jamonero que seamos adquirir e imponer un presupuesto basado en estos parámetros, para así no invertir más de lo deseado.

Compara con otros modelos

Sin importar cual modelo de jamonero elijamos, es crucial compararlo con otros jamoneros con precios similares y con las mismas características y capacidades.

De esta forma podemos obtener una referencia de lo que nos ofrecen otras marcas o incluso los demás modelos de una misma marca, para así elegir el mejor jamonero en términos de precio y calidad.

Marca

Y, por último, debemos hablar de la marca del jamonero, ya que, como con cualquier otro utensilio de cocina y productos en general, hay una gran variedad que ofrece jamoneros de diferentes gamas y calidades.

En el caso específico de los jamoneros, es buena idea elegir las marcas más reconocidas, no solo debido a que ofrecen modelos tanto para el uso hogareño como el profesional, sino porque, al ser un utensilio de cocina, debemos asegurarnos de que están hechos con los materiales de mejor calidad.

>> Haz click aquí para ver cuales son las mejores marcas de jamoneros del mercado

Precios de los jamoneros con jamón incluido

Esta sección es algo complicada de medir, ya que depende tanto de la calidad del jamonero como del jamón.

Sin embargo, en cualquier caso, los jamoneros con jamón incluido no son artículos económicos, estando los más económicos alrededor de los 100 euros y los más costosos pudiendo superar fácilmente los 1000 euros. Claro esto dependerá del material de fabricación del jamonero así como de la calidad del jamón.

Opiniones de las tablas jamoneras con jamón

La verdad es que no existe mejor combinación que esta, pues tenemos el producto a trabajar y el utensilio para trabajarlo, por lo que es una muy bien recibido poder adquirir este paquete.

Sin embargo, debemos recordar que no siempre podemos hallar jamoneros con jamón incluido en los que el jamón sea de la mejor calidad.

¿Dónde comprar jamonero con jamón?

Como ya mencionamos, los jamoneros con jamón incluido suelen ser paquetes ofrecidos por algunas tiendas y, en pocos casos, paquetes promocionales de las marcas de jamoneros, así que a continuación ofrecemos una lista de opciones para adquirir estos productos:

  • Jamoneros con jamón de Amazon – Como ya hemos indicado, Amazon no nos ofrece ningún jamonero que incluya un jamón, pero si se pueden hallar ambos productos por separados en gran variedad.
  • Jamoneros con jamón de El Corte Inglés – Aunque El Corte Inglés ofrece varios modelos de jamoneros, ninguno de ellos incluye un jamonero.
  • Soportes Jamoneros con jamón Mercadona – Mercadona es uno de los mejores centros para estos productos, teniendo excelentes jamones, jamoneros muy buenos e incluso la combinación de ambos.
  • Jamoneros con jamón Alcampo – Esta tienda nos ofrece varias opciones de jamoneros para aquellos que buscan opciones buenas y económicas, además de varios jamones de muy buena calidad, pero no se ofrecen ambos en conjunto.
  • Jamoneros con jamón Hipercor – Esta tienda tampoco nos ayuda a la hora de adquirir un paquete de jamonero con jamón incluido, pero si nos permite adquirir ambos por separado.

Ver Jamoneros con Jamón en Amazon

Conclusión ¿Cuál es el mejor jamonero con jamón del mercado?

Basándonos en todo lo discutido anteriormente, podemos dar 2 respuestas diferentes a esta pregunta. La primera es la más directa, el mejor jamonero con jamón incluido del mercado es aquél que trae en el paquete un jamonero profesional junto con un Jamón Ibérico de la mejor calidad.

La segunda respuesta, es un poco más subjetivo, pues en muchos casos el mejor jamonero con jamón es aquel que cumpla con nuestras expectativas y sea capaz de satisfacer nuestros gustos mientras sea monetariamente accesible para nosotros.

Jamonero con Jamón Serrano Deshuesado Incluido
25 Opiniones
Jamonero con Jamón Serrano Deshuesado Incluido
  • Producto cárnico elaborado a partir de las mejores piezas del cerdo seleccionadas para obtener un producto totalmente natural después del proceso de...
  • Presenta un sabor delicado, poco salado y aroma agradable y característico. Su textura es homogénea y poco fibrosa.
  • Producto libre de ALERGENOS Y OGM.

Otros tipos de soportes jamoneros que también podrían interesarte

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados