Cuchillos Jamoneros Flores Cortés

cuchillos jamoneros flores cortés

Un cuchillo jamonero es la principal herramienta que necesitan todos aquellos que desean cortar y rebanar un jamón por sí mismos. Por ello, existe una gran variedad de modelos en el mercado, pero una de las principales marcas en el mercado español del menaje del jamón, es Flores Cortés.

A continuación, hablaremos sobre las opciones en cuchillos jamoneros Flores Cortés, las características de sus modelos y donde adquirirlas.

¿Porqué comprar un cuchillo jamonero Flores Cortés? Características de la empresa

Flores Cortés es una empresa española de gran popularidad, en especial en el ambiente hogareño, gracias a las ventajas que ofrecen sus cuchillos jamoneros:

  • Son fabricados con materiales de muy buena calidad.
  • Están hechos con procesos de fabricación que mezclan el forjado tradicional con procesos y tecnologías modernas.
  • Tienen diseños muy vistosos y agradables, además de muy funcionales y confiables.
  • Gracias a los objetivos de la empresa y a los diseños de los cuchillos, estos se venden por precios muy accesibles.

>> Ver los Mejores Soportes Jamoneros Flores Cortés del mercado

¿Cuánto debería gastar en un cuchillo para jamón de la marca Flores Cortés?

Los cuchillos jamoneros Flores Cortés están diseñados para ofrecer una opción accesible a todos aquellos que desean disfrutar y cortar un jamón en la comodidad de sus hogares.

Por esta razón, los modelos de esta marca tienen precios muy accesibles para todo el público. Así pues, podemos decir que la mejor cantidad a invertir en uno de estos cuchillos jamoneros es la cantidad que corresponda al modelo que más llame su atención y se ajuste a sus gustos y necesidades.

Ver Cuchillos Jamoneros Flores Cortés en Amazon

¿Cuáles son los mejores cuchillos jamoneros Flores Cortés del mercado?

Ahora, para que tenga una idea de que buscar cuando hablamos de cuchillos jamoneros Flores Cortés, listaremos algunos de los modelos principales de la marca.

Flores Cortés Cuchillo Jamonero 280mm

Flores Cortés Cuchillo Jamonero, 280 mm, Color Azul

El primer modelo en la lista es un cuchillo con un diseño simple y de calidad semi profesional. Este cuenta con un mango delgado, hecho en un polímero resistente de color azul. Este mango, a su vez, sujeta la hoja a través de 3 remaches de acero.

A su vez, la hoja está hecha de acero inoxidable forjado, con una longitud de 28 cm. Este tiene un perfil grueso y recto, con una superficie alveolada y acaba en una punta redonda. Esto hace que el cuchillo sea ideal para cortar tanto jamón, como salmón y otros peces.


Cuchillo Jamonero Flores Cortés amarillo

Flores Cortés Cuchillo Jamonero, 280 mm, Color Amarillo, Acero Inoxidable, 0 cm

El segundo, es un modelo dedicado especialmente a aquellos que buscan un económico cuchillo casero.

Su mango está hecho de un polímero resistente de color amarillo, con una forma ergonómica, una guardia amplia y ajustado a la hoja sin remaches.

Su hoja tiene una forma semiclásica, pues es larga y delgada, con una longitud de 28 cm, pero con una superficie alveolada y una punta redondeada.

Flores Cortés Cuchillo Jamonero, 280 mm, Color Amarillo, Acero Inoxidable, 0 cm
  • Cuchillo jamonero fabricado en acero inoxidable y con mango de fibra amarillo, la hoja es enteriza y el mango permite un agarre perfecto
  • la característica principal que en su hoja lleva marcada unos alveolos que permiten que en el corte no se pegue el jamón
  • tiene su punta redonda para evitar y prevenir posibles riesgos en el corte

Cuchillo Jamonero Flores Cortés de Acero Inoxidable

Flores Cortés Cuchillo Jamonero, 280 mm, Color, Acero Inoxidable, Negro remachado, 0 cm

Este es el modelo de la lista de gama media/alta, teniendo un diseño semi profesional. El cuchillo está formado por una pieza completa de acero inoxidable forjado con una longitud de 36 cm y un mango de 2 piezas de un polímero de alta calidad de color negro que se une a la zona inferior con 3 remaches de acero.

La hoja del cuchillo tiene un perfil recto y grueso, un poco más que el mango, con una superficie alveolada y terminando en una punta redonda. Esto lo hace ideal para el corte de peces y jamones y le da una gran resistencia y flexibilidad.

Flores Cortés Cuchillo Jamonero, 280 mm, Color, Acero Inoxidable, Negro remachado, 0 cm
  • Cuchillo jamonero fabricado en acero inoxidable y con mango en fibra remachada a la hoja ya que ésta es enteriza lo que permite un agarre perfecto
  • el cuchillo tiene la característica principal que en su hoja lleva marcada unos alveólos que permiten que en el corte no se pegue el jamón
  • Además el cuchillo tiene su punta redonda para evitar y prevenir posibles riesgos en el corte

Flores Cortés – Cuchillo para Cortar Jamón

Flores Cortés Cuchillo Jamonero, 280 mm, Color Azul, Acero Inoxidable, 0 cm

El siguiente es un modelo intermedio, por lo que puede utilizarse para cualquier tarea que se desee.

El cuchillo es una pieza completa de acero forjado de 38 cm. Su hoja tiene una longitud de 28 cm con un diseño clásico, siendo esbelto y más delgado en la punta. Sin embargo, acaba en una punta redondeada y tiene una superficie alveolada.

El mango está formado por 2 piezas de un polímero azul que se sujeta al cuchillo con 3 remaches.

Flores Cortés Cuchillo Jamonero, 280 mm, Color Azul, Acero Inoxidable, 0 cm
  • Cuchillo jamonero fabricado en acero inoxidable y con mango en fibra remachada a la hoja ya que ésta es enteriza lo que permite un agarre perfecto
  • el cuchillo tiene la característica principal que en su hoja lleva marcada unos alveólos que permiten que en el corte no se pegue el jamón
  • Además el cuchillo tiene su punta redonda para evitar y prevenir posibles riesgos en el corte

Cuchillo Jamonero Flores Cortés con mango de madera

Flores Cortés Cuchillo Jamonero, 280 mm, Color Madera

Finalmente, tenemos un cuchillo con una apariencia tradicional, gracias a su mango de madera que sujeta a la hoja con 3 remaches de color latón.

Su hoja tiene 28 cm de longitud, con un perfil delgado y alveolado, por lo que las rebanadas no se adhieren a la hoja. Su diseño es clásico, pero acaba en una punta redondeada.


Factores a tener en cuenta antes de comprar un cuchillo jamonero Flores Cortés

Ahora, ya que tenemos una referencia sobre que nos ofrece la marca, tenemos como saber elegir entre uno u otro modelo y por esa razón, a continuación, hablaremos sobre algunos factores básicos a considerar cuando se compra uno de los cuchillos jamoneros Flores Cortés.

>> Ver nuestra guía completa para Comprar un Cuchillo Jamonero

Materiales de Fabricación

En primer lugar, están los materiales de fabricación, que es una de las características más importantes cuando se compra un cuchillo de este estilo.

Los cuchillos jamoneros Flores Cortés están fabricados de una aleación de acero inoxidable que es bastante flexible, sin sacrificar la integridad estructural ni la capacidad de mantener el filo de la hoja. Esto lo logran al forjar sus cuchillos con su técnica única.

Filo del cuchillo

afilando un cuchillo con una chaira de acero

Para un cuchillo jamonero, el tipo de filo es un punto muy importante, pues esto puede variar completamente la forma en la que utilizamos el cuchillo.

Sin embargo, esta es una preocupación que nos ahorran los cuchillos jamoneros Flores Cortés, pues todos cuentan con un filo biselado en ambos lados de la hoja, por lo que pueden ser utilizados por personas diestras o zurdas sin distinción y con la misma técnica que aplicarían con otros cuchillos.

Tamaño y Peso

Ahora, algo muy importante a tomar en cuenta, pues, aunque estos cuchillos no presentan una variación muy grande en el tamaño o en el peso, aún puede sentirse muy notablemente esta variación, en especial en los modelos con una hoja más amplia.

La importancia de elegir cuidadosamente el tamaño y el peso de un cuchillo jamonero, recae en el manejo del mismo, pues debe sentirse completamente como en su mano y a la hora de moverlo de un lado a otro. Además, las hojas más largas tienden a ser ligeramente más flexibles que las cortas, por lo que debe tomarse en consideración a la hora de cortar.

Manejo

jamón piel externa

Como mencionamos en el apartado anterior, el manejo del cuchillo es un punto muy importante que se debe tomar en cuenta cuando se elige un modelo. Esto implica tanto la forma del mango y como se siente en nuestra mano, que tan cómodo nos sentimos con el peso, el nivel de flexibilidad e incluso la forma de la hoja y de la punta del cuchillo.

Mango

Las características a notar en el mango de un cuchillo jamonero Flores Cortés incluyen la forma del mismo, el material del cual está hecho e incluso el estilo. Esto se debe a que afectará el peso del cuchillo, la resistencia y la durabilidad e incluso como se siente al sujetarlo.

Calidad

La calidad de los cuchillos jamoneros viene determinada, en gran parte, por el tipo de diseño y el objetivo del mismo.

Con esto nos referimos a que hay modelos con calidad hogareña, los cuales están fabricados con materiales y con formas sencillas, pues no están hechos con la idea de ser utilizados con mucha frecuencia y de forma exhaustiva. También están los modelos diseñados para el uso profesional y gamas intermedias, los cuales están hechos para ser más resistentes debido a que verán un nivel de uso mucho mayor.

Seguridad

durabilidad de los guantes anticorte

Ahora, los cuchillos son utensilios bastante peligrosos si no se les usa con cuidado, por lo cual es importante considerar el manejo. Sin embargo, también es importante fijarnos en la seguridad que ofrece el cuchillo, más notablemente en la forma de la guardia, si tiene alguna, y si esta ayuda a evitar que accidentalmente nuestros dedos se deslicen hasta tocar el filo del cuchillo mientras cortamos.

Precio

Como ya hemos mencionado, los cuchillos de esta marca están ideados para tener precios bastante accesibles. Por esta razón es necesario fijarnos muy bien a la hora de comprar uno, pues puede ocurrir que diferentes tiendas tengan diferentes costos, por lo que pueden ocurrir que compremos el mismo modelo, por un precio más elevado.

Compara con otros modelos

Finalmente, para que la consideración de todos estos factores tenga un verdadero efecto en nuestra elección, es necesario comparar diferentes modelos de diferentes marcas, pues es de esa manera que se podrán apreciar todos los cambios en las cualidades.

Otras Marcas de cuchillos jamoneros

Además de Flores Cortés, hay varias marcas que se dedican al diseño y la fabricación de cuchillos jamoneros y a continuación haremos referencia a los principales nombres en este mercado. Ver Cuales son las Mejores Marcas de Cuchillos para Cortar Jamón…

Arcos

cuchillos jamoneros arcos

Arcos es una de las marcas más antiguas de España, teniendo casi 3 siglos en el mundo del diseño y fabricación de todo tipo de artículos de cuchillería. Por eta razón, sus cuchillos son algunos de los mejores en el mundo, teniendo un gran énfasis en balancear alta calidad con gran accesibilidad para todo público.

>> Más información sobre los Cuchillos para Cortar Jamón de Arcos

3 Claveles

cuchillos jamoneros 3 claveles

3 Claveles es otra marca española muy grande cuando se habla de artículos de cocina y, aunque no es tan vieja como Arcos, es una de las más deseadas, en especial cuando hablamos del mercado hogareño. Esto se debe a que esta marca tiene un gran enfoque en brindar opciones a precios accesibles, pero con un nivel de calidad profesional.

>> Ver Cuales son los Mejores Cuchillos Jamoneros de 3 Claveles

Zwilling

cuchillos jamoneros zwilling

Por último, una de las marcas de cubertería más grandes del mundo es Zwilling, con casi 300 años de experiencia en el mercado. Esto se debe a que sus equipos están hechos con la intención de brindar la mejor calidad posible, tanto a los mejores restaurantes como al chef de hogar que buscan herramientas confiables y duraderas.

>> Más información sobre la marca de Cuchillos Zwilling

Preguntas Frecuentes

Ahora, si es primera vez que busca cuchillos de esta marca o cuchillos jamoneros en general, es posible que se presenten algunas preguntas comunes entre aquellos en su misma situación. Por ello, proseguiremos a contestar algunas de las incógnitas más frecuentes entre nuestros lectores.

¿Cuál es la vida útil de los cuchillos de Flores Cortés?

Estos cuchillos están diseñados con la idea de ofrecer una opción confiable a todo tipo de público, por lo que están hechos con acero de muy buena calidad. Por ello, pueden tener una vida útil tan larga como cualquier otro cuchillo jamonero del mercado.

¿Cada cuánto se debe afilar un cuchillo jamonero Flores Cortés?

La frecuencia de afilado depende mucho de la frecuencia de uso del cuchillo. Si se le suele utilizar con mucha regularidad puede ser necesario afilarlo una vez a la semana o cada 2 semanas. De lo contrario, puede afilarlo ligeramente antes de utilizarlo.

>> Consejos para afilar un cuchillo jamonero

¿Cómo limpiar un cuchillo jamonero de Flores Cortés?

Para limpiar efectivamente uno de estos cuchillos solo necesita frotarlos con una esponja suave impregnada de jabón justo después de usarlos. Luego lo enjuaga con un poco de agua tibia y lo seca inmediatamente.

Consejos para cortar un jamón con un cuchillo jamonero Flores Cortés

Si desea mejorar sus habilidades de corte con uno de estos cuchillos, le recomendamos tratar de hacer que sus rebanadas sean lo más delgadas posible, sin importar cuánto se tarde. Esto es lo que le hará desarrollar la técnica básica que le permitirá aumentar su velocidad y precisión.

>> ¿Cómo cortar un jamón correctamente?

Precios de los cuchillos jamoneros Flores Cortés

Como ya mencionamos, los cuchillos jamoneros de Flores Cortés cuentan con precios muy accesibles sin importar las gamas y los materiales con los que están diseñados y fabricados.

En el caso de los más económicos, pueden hallarse en precios a los 10 euros. Mientras tanto, las opciones con diseños semi profesionales están en precios alrededor de los 20 euros.

Opiniones de los cuchillos jamoneros Flores Cortés

Los cuchillos jamoneros Flores cortes tienen una gran fama en toda España y Europa gracias a su calidad y versatilidad, sin contar con todas las diferentes opciones que fabrican. Estos son utilizados tanto en cocinas hogareñas como en restaurantes y hoteles gracias a que están hechos con materiales de calidad, hay una opción para cada gusto y para cada presupuesto.

¿Dónde comprar un cuchillo jamonero Flores Cortés?

Ahora, el último punto que nos toca discutir es donde puede comprar alguno de estos cuchillos, así que hablaremos un poco sobre las siguientes tiendas:

  • Cuchillos Jamoneros Flores Cortés de Amazon – Amazon es la mejor tienda cuando se trata de estos cuchillos, pues cuenta con todos los modelos de la marca y a los mejores precios disponibles en el mercado.
  • Cuchillos Jamoneros Flores Cortés de Ikea – Lamentablemente, Ikea no nos ofrece ninguno de los modelos de cuchillos jamoneros de esta marca.
  • Cuchillos para Cortar Jamón Flores Cortés de Carrefour – Aunque en esta tienda es posible hallar cuchillos jamoneros de otras marcas, no hay ninguna opción disponible de Flores Cortes.
  • Cuchillos Jamoneros Flores Cortés de El Corte Inglés – En esta tienda no es posible hallar ninguno de los modelos de cuchillos de esta marca.
  • Cuchillos Jamoneros Flores Cortés de Conforama – Esta es la tienda menos indicada, pues no cuentan con artículos de este tipo.

Ver Cuchillos Jamoneros Flores Cortés en Amazon

Conclusión: ¿Qué cuchillo jamonero Flores Cortés recomiendan comprar?

Ya hemos brindado toda la información necesaria acerca de los cuchillos jamoneros Flores Cortés, viendo que son equipos de buena calidad y a precios muy accesibles. Así pues, si desea saber cuál debería comprar, solo debe tomar en cuenta los factores que le hemos mencionado y así elegirá la mejor opción.

En el caso de que ninguno de los modelos que te hemos recomendado a lo largo de este artículo haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con los 10 cuchillos jamoneros más vendidos en Amazon. Esto no quiere decir que sean los mejores cuchillos para cortar jamón del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Última actualización el 2022-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados