Cuchillos Jamoneros Quttin

cuchillos jamoneros quttin

Ya sea en el mundo profesional o en una cocina casera, si se desea rebanar un jamón correctamente no hay mejor utensilio que un cuchillo jamonero. Por esta razón hay tantas marcas que tratan de ofrecer la mejor calidad y el mejor diseño, como es el caso de Quttin. Por esta razón, hablaremos sobre todo lo que necesita saber acerca de los cuchillos jamoneros Quttin.

¿Porqué comprar un cuchillo jamonero Quttin? Características de la empresa

Quttin es una marca española de cuchillería muy reconocida incluso a nivel mundial, pues sus productos nos ofrecen una gran calidad. Veamos entonces cuales son las principales ventajas de esta marca.

  • Ofrecen una variedad de series, ideadas para diferentes gamas.
  • Todos los cuchillos ofrecen diferentes diseños, cada uno reflejando un alto nivel de calidad.
  • Utilizan los mejores materiales, tanto para las hojas de los cuchillos como para los mangos.
  • Sin importar cuál sea su presupuesto, podrá hallar un modelo para usted.
  • Además de cuchillos, ofrece todo tipo de artículos para mantener el buen estado de los mismos y para cortar jamón de la mejor forma.

>> Ver Cuales son los Mejores Soportes Jamoneros fabricados por Quttin

¿Cuánto debería gastar en un cuchillo para jamón de la marca Quttin?

Los cuchillos jamoneros Quttin tienen diseños muy variados y están hechos con los mejores materiales, pero aun así están pensados con la idea de ofrecer a todos la posibilidad de utilizarlos y poder cortar como profesionales.

Por esta razón, los cuchillos de la marca pueden hallarse por precios bastante accesibles. Así que si desea saber cuál es la mejor cantidad a inventar, podemos decir que aquella con la que usted se sienta más cómodo y se ajuste mejor a su presupuesto.

Ver Cuchillos Jamoneros Quttin en Amazon

¿Cuáles son los mejores cuchillos jamoneros Quttin del mercado?

Para ayudarle en su búsqueda de un nuevo cuchillo jamonero, hemos listado algunos de los modelos de Quttin con la mejor relación calidad/precio.

Cuchillo Jamonero Quttin Classic 25 cm

Quttin Cuchillo Jamonero, Acero Inoxidable, 25 cm

El primer cuchillo jamonero Quttin de la lista es un modelo semi profesional diseñado para el uso en cualquier ambiente.

Este tiene un mango hecho de Polioximetileno, o POM, que es un material de alta resistencia a los impactos, la corrosión y las temperaturas extremas. Dentro de este se desliza la hoja y se sujeta con 3 remaches de acero.

La hoja está hecha de acero Inox-MoVa, que es una aleación con molibdeno-vanadio, tiene una longitud de 25 cm y, como su nombre lo indica, tiene un diseño clásico, con un perfil delgado, una cara lisa y acaba en una punta afilada.

Quttin Cuchillo Jamonero, Hoja Afilada Remaches Acero Inoxidable, Molibdeno Vanadio, Jamon...
  • Hoja de inox-mova molibdeno-vanadio
  • Mango POM polioximetileno
  • Fabricado de acero alemán

Cuchillo Jamonero Quttin de Acero Inoxidable

Quttin Cuchillo Jamonero, Acero Inoxidable, Negro, 24 cm

El siguiente modelo es una opción para aquellos que desean una opción sencilla para el uso ocasional en el hogar.

Tiene un mango hecho de un polímero ligero y resistente, con una forma ergonómica y un acabado en silicona para un efecto antideslizante. La hoja está insertada a presión dentro del mango.

Y hablando de la hoja, esta está hecha de acero inoxidable con un tratamiento térmico que mejora su dureza y resistencia. Esta tiene un diseño clásico, siendo un tanto más delgado que lo común y estando alveolado para evitar que las rebanadas se adhieran a la hoja.


Quttin – Cuchillo Filetero con mango de madera

Cuchillo Jamonero-Mini o Filetero de 13cm Mango Madera Natural Quttin-Natur

Este es un cuchillo un tanto diferente a las demás opciones de la lista, pues puede servir para diferentes propósitos.

En primer lugar, al ser parte de la serie Nature, cuenta con un mango de madera natural con una forma ergonómica y un tacto cálido, el cual se sujeta al metal del cuchillo con 3 remaches.

Ahora, la hoja está hecha de acero inoxidable con tratamiento térmico y un acabado pulido en espejo. Esta tiene tan solo 13 cm, pero gracias a su diseño, puede ser utilizado tanto como un cuchillo jamonero de tamaño pequeño, como un deshuesador o como cuchillo multiuso.

Cuchillo Jamonero-Mini o Filetero de 13cm Mango Madera Natural Quttin-Natur
  • Mango muy cálido.
  • Hoja de acero inoxidable con pulido de espejo muy resistente a la corrosión.
  • Mango ecológico, madera natural, ligero, agradable y equilibrado.

Quttin – Cuchillo Jamonero de acero inoxidable

Quttin Cuchillo Jamonero, Acero Inoxidable, 25 cm

Si lo que busca es un cuchillo con un diseño profesional, que le ofrezca lo mejor en calidad, este es el cuchillo para usted.

El cuchillo consta de una única pieza de acero Inox-MoVa, con una hoja de 25 cm con un diseño semi clásico. Su perfil es recto, termina en punta y su cara es completamente lisa.

La hoja baja hasta la zona de la guarda, la cual es amplia y evita que nuestros dedos lleguen hasta el filo. Bajo esta zona metálica se unen las dos partes del mango, formadas por 2 piezas de POM con una forma ergonómica y sujetas con 3 remaches.

Quttin Cuchillo Jamonero, Acero Inoxidable, 25 cm
  • Hoja molibdeno vanadio fabricada en acero alemán
  • Mango Inox-Pom fabricado de acero inoxidable - polioximetileno
  • Adecuado para cortar jamón y otras piezas grandes de carne

Cuchillo Jamonero Chef Quttin de 26,5 cm

Quttin Cuchillo Jamonero Chef Quttin Acero Inoxidable Blanco (26,5 Cm)

Por último, tenemos otra opción de cuchillo jamonero con diseño profesional, pero con un cambio diseñado para cumplir con las preferencias de cada cliente.

Este cuchillo también está formado por una pieza completa de acero Inox-MoVa, teniendo una hoja con una longitud de 26,5 cm. Tiene un perfil recto y delgado, que acaba en punta y con ambas caras alveoladas.

El mango de POM de color marfil se ajusta a cada lado con 3 remaches por debajo de la guardia de acero, parte de la hoja.

Cuchillo Jamonero Chef Quttin Acero inoxidable Blanco (26,5 cm)
  • Tipo de producto: cuchillos de cocinero de la marca Quttin
  • Color: blanco
  • Material: acero inoxidable

Factores a tener en cuenta antes de comprar un cuchillo jamonero Quttin

Ahora, aunque tiene algunas de las mejores opciones que nos ofrece la marca, aún es necesario saber cómo elegir entre uno u otro. Por ello le recomendamos tener los siguientes factores en mente a la hora de elegir.

>> Ver nuestra completa guía para comprar un cuchillo para cortar jamón

Materiales de Fabricación

En primer lugar, como puede ver en nuestra lista, los cuchillos jamoneros Quttin están hechos de materiales diferentes.

En especial, puede notarse que los cuchillos de gama más alta están hechos con acero Inox-MoVa, el cual tiene una aleación de molibdeno vanadio para mejorar la dureza de la hoja, pero sin hacerla demasiado frágil, para que mantenga su flexibilidad.

Filo del cuchillo

afilando un cuchillo con una chaira de acero

Es importante fijarnos en la forma del filo del cuchillo, pues esto puede determinar varios factores. En primer lugar, dictará como debemos afilarlo para mantener sus capacidades de corte.

En segundo lugar, dependiendo de la orientación del bisel del filo, se determinará si puede utilizarse tanto con la mano derecha o la mano izquierda.

Tamaño y Peso

También puede notarse en nuestra lista que los cuchillos jamoneros Quttin tienen diferentes tamaños y, en combinación con los materiales, diferentes pesos.

Esto debe tomarse en consideración debido a que el utensilio no debe sentirse muy pesado o desbalanceado en nuestras manos para poder utilizarlo con mayor efectividad.

Manejo

jamón piel externa

El manejo del cuchillo es muy importante, pues está determinado por características como la forma del mango, el peso del cuchillo, la flexibilidad de la hoja e inclusive la orientación del bisel del filo y como se sienten todas estas características en nuestra mano y si nos dan la suficiente comodidad.

Mango

Al igual que las hojas, los mangos están hechos de diferentes materiales. Principalmente podemos encontrar resinas plásticas, que son muy ligeras, pero con una resistencia media; y los mangos de polioximetileno, los cuales son macizos y muy resistentes. Además, hay algunos con acabados en silicona para mejorar el agarre.

Calidad

Se puede afirmar que todos los cuchillos jamoneros Quttin gozan de un alto estándar de calidad, pero no todos pueden ser ubicados en la misma gama.

Con esto nos referimos que hay ciertos modelos hechos con mejores materiales, como los que tienen diseño profesional o semi pprofesional.

Seguridad

durabilidad de los guantes anticorte

En importante que el cuchillo nos ofrezca ciertas medidas de seguridad que ayuden a reducir los riesgos de accidentes con estos utensilios tan peligrosos. Por esta razón, los cuchillos jamoneros Quttin cuentan con mangos antideslizantes, guardias de acero y otras medidas, que evitan que perdamos el control del cuchillo mientras cortamos.

Precio

Ya hemos mencionado que los cuchillos de Quttin están diseñados para ofrecer precios accesibles, pero aun así hay una variación notable entre los modelos de diferentes gamas, así que se debe considerar el uso que se le dará al cuchillo para evitar hacer un gasto mayor de lo necesario.

Compara con otros modelos

Finalmente, si desea que la consideración todos los factores anteriormente descritos sea efectiva, es necesario comparar diferentes modelos de la marca e incluso con modelos de otras marcas, para así poder distinguir las características que identifican a cada modelo y así elegir las que más se ajusten a nuestros gustos.

Otras Marcas de cuchillos jamoneros

Aunque Quttin es una marca reconocida en este mercado, no es la única que nos ofrece cuchillos jamoneros de alta calidad. Sí que a continuación hablaremos sobre las marcas de cuchillería más reconocidas del mercado.

Arcos

cuchillos jamoneros arcos

Arcos es una de las empresas más antiguas de España, con casi 300 años en el mercado de la cuchillería. Todo este tiempo les ha permitido perfeccionar el arte del diseño y la fabricación de cuchillos jamoneros, ofreciendo materiales y diseños de primera categoría con opciones a precios para cualquier bolsillo.

>> Ver Cuales son los Mejores Cuchillos para Cortar Jamón de Arcos

3 Claveles

cuchillos jamoneros 3 claveles

3 Claveles es otra gran marca española de cubertería y artículos de cocina, la cual tiene como enfoque brindar artículos y utensilios de alta calidad, pero a precios accesibles que permiten a todos desempeñarse como profesionales en la cocina.

>> Ver los Mejores Cuchillos para Rebanar Jamón de 3 Claveles

Zwilling

cuchillos jamoneros zwilling

Zwilling es una de las marcas de cubertería más antiguas del mundo, con casi 3 siglos de historia y experiencia en el diseño y fabricación de materiales y piezas de cuchillería, por lo que ofrecen algunos de los mejores cuchillos jamoneros del mundo.

>> Más información sobre la marca de cuchillos Zwilling

Preguntas Frecuentes

Si es su primera vez buscando cuchillos jamoneros o artículos de esta marca, puede que se le presentan algunas preguntas. Así que a continuación presentaremos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes entre nuestros lectores.

¿Cuál es la vida útil de los cuchillos de Quttin?

Los cuchillos Quttin están hechos con materiales de primera calidad, aún los modelos de gama baja, por lo que aseguran una vida útil de muchos años, al igual que los mejores cuchillos de otras marcas.

¿Cada cuánto se debe afilar un cuchillo jamonero Quttin?

Si el cuchillo recibe un uso muy regular, puede ser necesario afilarlo cada 2 semanas o incluso 1 vez por semana. Pero si se utiliza muy ocasionalmente, puede simplemente retocar el filo cada antes de comenzar a cortar.

>> Aprende como afilar un cuchillo jamonero correctamente

¿Cómo limpiar un cuchillo jamonero de Quttin?

Para que estos cuchillos no se deteriores y permanezcan en buenas condiciones, se recomienda lavarlos, inmediatamente después de usarlos, frotándolos con una esponja impregnada con un detergente suave y enjuagarlos con agua tibia.

Consejos para cortar un jamón con un cuchillo jamonero Quttin

Aunque tenga un cuchillo de tipo hogareño, puede mejorar su técnica de corte practicando hacer que sus rebanadas sean lo más delgadas posible, aunque al principio lo haga muy lentamente. Esto hará que desarrolle la memoria muscular para poder hacer la misma tarea, pero a mayor velocidad.

Precios de los cuchillos jamoneros Quttin

Los cuchillos jamoneros Quttin más económicos, pueden hallarse por precios que rondan los 10 euros, habiendo algunos aún más económicos. Mientras tanto, los modelos más costosos pueden llegar hasta los 20 euros e incluso subir un poco más.

Opiniones de los cuchillos jamoneros Quttin

Quttin es una marca de artículos de cocina muy famosa alrededor del mundo, llegando a ser patrocinadores de competencias de cocina y teniendo chefs renombrados en su equipo. Esta fama viene de la excelencia de sus productos como los cuchillos jamoneros, los cuales son unos de los más buscados por los amantes del jamón.

¿Dónde comprar un cuchillo jamonero Quttin?

Ahora, si se ha decidido por buscar uno de los modelos de cuchillos jamoneros Quttin, pero no sabe dónde buscar, podemos hablar un poco sobre las siguientes tiendas:

  • Cuchillos Jamoneros Quttin de Amazon – Como es de esperar, Amazon es la mejor tienda para comprar uno de estos cuchillos, pues nos ofrece todos los modelos y los mejores precios del mercado.
  • Cuchillos Jamoneros Quttin de Ikea – Aunque en Ikea pueden hallarse algunos cuchillos jamoneros, ninguno es de la marca Quttin.
  • Cuchillos para Cortar Jamón Quttin de Carrefour – Esta tienda es una gran opción para comprar cualquiera de los cuchillos de esta marca gracias a la variedad de modelos que nos ofrece.
  • Cuchillos Jamoneros Quttin de El Corte Inglés – En esta tienda hay una variedad de marcas que ofrecen cuchillos jamoneros, pero Quttin no es una de ellas.
  • Cuchillos Jamoneros Quttin de Conforama – En Conforama es posible hallar algunos cuchillos jamoneros, pero ninguno de la marca Quttin.

Ver Cuchillos Jamoneros Quttin en Amazon

Conclusión: ¿Qué cuchillo jamonero Quttin recomiendan comprar?

Los cuchillos Quttin son de los favoritos tanto por chefs profesionales como por aficionados del jamón gracias sus grandiosos diseños, grandiosa calidad y precios accesibles. Así pues, si desea saber cuál es el mejor de todos, solo podemos decir que el mejor cuchillo será aquel que se ajuste mejor a sus gustos, necesidades y presupuesto.

En el caso de que ninguno de los modelos que hemos recomendado a lo largo de este artículo haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con los 10 cuchillos para cortar jamón más vendidos en Amazon España. Esto no quiere decir que sean los mejores cuchillos jamoneros del mundo, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de los españoles.

Última actualización el 2022-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados