Cuchillos Jamoneros Zwilling

cuchillos jamoneros zwilling

Si está pensando en cortar sus propios jamones en la comodidad de su hogar, es importante que tenga todas las herramientas necesarias y una de las principales son los cuchillos jamoneros. Y cuando hablamos de utensilios, Zwilling es una de las mejores opciones. Así pues, a continuación, hablaremos un poco sobre los cuchillos jamoneros Zwilling.

¿Por qué comprar un cuchillo jamonero Zwilling? Características de la empresa

Zwilling es una marca de cubertería alemana que se fundó en el año 1731 que a través de los años ha crecido hasta convertirse en una de las principales empresas de diseño y manufactura de artículos de cuchillería y cubertería.

Luego de casi 300 años en este mercado, Zwilling ha desarrollado diseños y materiales que elevan la calidad de sus productos hasta los más altos estándares.

Dentro del catálogo de esta marca podemos hallar todo tipo de artículos de cocina, incluyendo hoyas, sartenes, bowls, todo tipo de cubiertos y, por supuesto, una gran variedad de cuchillos, incluyendo cuchillos jamoneros de distintas gamas.

Una de las principales características de los cuchillos jamoneros es su acero de excelente calidad, el cual está endurecido con un proceso llamado FRIDOUR, que enfría el cuchillo con el uso de agua con hielo.

>> Otros artículos imprescindibles para cortar un jamón

¿Cuánto debería gastar en un cuchillo de Zwilling?

Esta es una marca de fabricación de cuchillos de calidad profesional y también para el uso doméstico, por lo que los precios de estos productos varían de forma considerable.

Por esta razón, si desea saber cuál es la mejor cantidad a invertir en uno de estos cuchillos, debe considerar el uso que le dará al mismo, pues eso determinará la gama de cuchillo que necesitará y, a su vez, el costo del mismo.

Así pues, la cantidad que debería gastar en un cuchillo jamonero Zwilling es aquella que se ajuste a sus necesidades y posibilidades.

Ver Cuchillos Jamoneros Zwilling en Amazon

¿Cuáles son los mejores cuchillos jamoneros Zwilling del mercado?

Dentro del catálogo de esta marca es posible hallar una variedad de modelos de cuchillos jamoneros de distintas gamas y con diferentes diseños, por lo que hallar uno puede ser algo complejo. Por esta razón, hemos listado los modelos que ofrecen la mejor relación calidad/precio de todos.

Set de 5 cuchillos y tijera doméstica Zwilling Twin Pollux

Zwilling TWIN POLLUX - Set de 5 cuchillos y tijera doméstica multiusos, color negro

Para iniciar la lista, tenemos una opción para aquellos que desean abastecer su cocina con cuchillos de alta calidad para cualquier ocasión con este set de 5 piezas.

En el paquete se incluye una puntilla de 10 cm, un cuchillo universal de 13 cm, un cuchillo fileteador de 16 cm, un cuchillo cebollero de 20 cm, una tijera multiusos y un cuchillo jamonero liso de 26 cm con un diseño clásico.

Todas las piezas del set pertenecen a la serie TWIN Pollux, con hojas endurecidas al frío con el proceso Fridour y un acabado cepillado. Los mangos tienen diseños clásicos de 3 remaches.

Rebajas
Zwilling TWIN POLLUX - Set de 5 cuchillos y tijera doméstica multiusos, color negro
  • Artículos en el envío: 1 cuchillo puntilla, 1 cuchillo cocinero, 1 cuchillo universal, 1 cuchillo jamonero, 1 cuchillo jamonero y 1 tijeras multiusos
  • Hoja endurecida al hielo con la técnica FRIODUR para conseguir una resistencia a la corrosión excepcional y una hoja duradera
  • Acero inoxidable de aleación especial ZWILLING: Cuchillos robustos, resistentes a la corrosión y flexibles

Cuchillo Jamonero Zwilling Professional S

Zwilling Professional S - Cuchillo jamonero con Hoja forjada de una única Pieza Sigmaforge, Hoja endurecida al frío Friodur, 310 milímetros, Acero Inoxidable

En segundo lugar, tenemos una entrada de la línea Professional S, con calidad profesional y una gran apariencia.

El cuchillo consiste en una única pieza de acero forjada con la técnica Sigmaforge especial de Zwilling y endurecida al frío con el proceso Friodur, lo que hace que el cuchillo sea muy flexible y extremadamente resistente.

La hoja de este cuchillo tiene una longitud de 31 cm, es completamente lisa y tiene un perfil recto, con una punta redondeada y un filo biselado, lo que le permite cortar a la perfección jamones y pescados.

El mango de POM está unido al cuchillo con 3 remaches por debajo de una guardia de acero que deja un acabado sin juntas.

Rebajas
Zwilling Professional S - Cuchillo jamonero con Hoja forjada de una única Pieza...
  • Hoja forjada de una única pieza sigmaforge,endurecida al frío friodur
  • Acero inoxidable especial Zwilling
  • Mango sintético con diseño tres remaches

Cuchillo Jamonero Zwilling TWIN Pollux con hoja endurecida

Zwilling Twin Pollux - Cuchillo jamonero con Hoja endurecida al frío Friodur, 260 milímetros, Acero Inoxidable

Similar a la opción en primer lugar, este es un cuchillo jamonero perteneciente a la línea TWIN Pollux, de gama media y excelente calidad para el uso hogareño o incluso laboral.

Este tiene una hoja endurecida con el proceso Friodur de Zwilling. Tiene un diseño clásico, con una longitud de 26 cm que finaliza en una punta estrecha y afilada. Su mango está conformado por un material sintético de color negro unido con 3 remaches y con una forma ergonómica.

Rebajas
Zwilling Twin Pollux - Cuchillo jamonero con Hoja endurecida al frío Friodur, 260...
  • Hoja endurecida al frío friodur
  • Acero inoxidable especial Zwilling
  • Mango con diseño remachado

Zwilling Cuchillo Jamonero PRO

Zwilling Pro-Cuchillo Forjado jamonero, 26 cm de Hoja, Acero Inoxidable, Plateado, 1 cm

Este es un cuchillo profesional diseñado exclusivamente para cortar jamón de la forma más eficiente.

Su hoja tiene 26 cm de largo, acabada en una punta estrecha y afilada y con un diseño elegante muy similar al jamonero clásico, pero cuenta con un cabezal por sobre la guardia de acero que se extiende directamente debajo de la hoja. Además, tiene un doble afilado en forma de cuña por lo que prolonga la vida del filo.

Todo el cuchillo está forjado de una única pieza de acero con la técnica Sigmaforge y endurecido con el método Friodur. El mango está hecho de un material antideslizante y asegurado con 3 remaches al resto del cuchillo.

Rebajas
Zwilling Pro-Cuchillo Forjado jamonero, 26 cm de Hoja, Acero Inoxidable, Plateado, 1 cm
  • Acero inoxidable templado al frío, espigo hasta el final del mango, mango de material antideslizante
  • Cabezal con diseño optimizado, diseñado por Matteo Thun
  • Corte perfecto, resistencia y flexible

Cuchillo Jamonero Zwilling Master

ZWILLING 32202-281 - Cuchillo jamonero

Ahora, tenemos una opción para aquellos que buscan un buen cuchillo hogareño para rebanar esos jamones que se compran en navidad.

Su hoja, como otros modelos de la marca, está endurecida con el proceso Friodur, tiene una longitud de 28 cm, con y perfil recto y una punta redondeada, lo que lo hace excelente para cortar jamón, pero también filetear pescado.

Su mango está hecho de polipropileno de color negro, con una forma ergonómica y se ajusta a la hoja sin el uso de remaches.

Zwilling 32202-281 - Cuchillo jamonero
  • Zwilling cuchillo jamonero con hoja endurecida al frío friodur, acero inoxidable especial Zwilling mango antideslizante, 280 mm, serie master

Cuchillo Jamonero Zwilling Four Star

Zwilling Four Star - Cuchillo jamonero con Hoja forjada de una única Pieza Sigmaforge, Hoja endurecida al frío Friodur, 310 milímetros, Acero Inoxidable

Para culminar tenemos un jamonero profesional de la serie FOUR STAR, para aquello que busca una opción tanto elegante como robusta.

Su hoja, como otros equipos de esta gama está forjada con el proceso Sigmaforge y endurecida con el proceso Friodur para obtener la mayor resistencia y flexibilidad. Esta tiene una longitud de 31 cm, con un perfil recto, pero delgado, que termia en una punta redondeada.

La hoja termina en cabezal de acero, el cual se une muy suavemente a un mango robusto de un material sintético muy resistente sin la necesidad de remaches.

Rebajas
Zwilling Four Star - Cuchillo jamonero con Hoja forjada de una única Pieza Sigmaforge,...
5 Opiniones
Zwilling Four Star - Cuchillo jamonero con Hoja forjada de una única Pieza Sigmaforge,...
  • Hoja forjada de una única pieza sigmaforge,endurecida al frío friodur
  • Acero inoxidable especial Zwilling
  • Mango sintético

Factores a tener en cuenta antes de comprar un cuchillo jamonero Zwilling

Ya hemos hablado sobre cuáles son las mejores opciones que nos ofrece Zwilling, pero aún puede resultar algo complejo elegir entre ellos. Así que hablaremos sobre algunos factores a considerar cando realice su elección.

>> Guía Completa para Comprar un buen cuchillo jamonero

Materiales de Fabricación

Los cuchillos jamoneros Zwilling están fabricados con aceros que han pasado por un proceso de endurecimiento al frio llamado Friodur, que aumenta la flexibilidad y la resistencia a la corrosión de la hoja.

Sin embargo, Zwilling ha desarrollado diferentes tipos de acero para ofrecer diferentes variaciones de flexibilidad para cada gama de cuchillo, además de que hay algunos que han sido fabricados con el proceso de forjado Sigmaforge, lo que permite que la hoja sea muy esbelta sin sacrificar su integridad.

Filo del cuchillo

afilando un cuchillo con una chaira de acero

Como se puede notar en nuestra lista, los cuchillos de Zwilling cuentan con diferentes tipos de filos, ya sean biselados, en cuña o cualquier otra forma.

Esto influye en la capacidad de corte y la especialización, pero también influye en la forma de uso. En otras palabras, si se tiene un cuchillo con un bisel por el lado izquierdo, eso evitará que las personas zurdas puedan utilizarlo efectivamente, pero lo hará mejor para cortar de forma recta el jamón o el pescado.

Manejo y Peso

Como puede apreciarse en la lista, los cuchillos Zwilling vienen en diferentes tamaños y pesos, lo que puede afectar varios factores, pero en especial el peso y la manejabilidad de los mismos, pues mientras más grande sea el cuchillo, más difícil se hará usarlos. Por ello es importante elegir uno con un tamaño que se sienta cómodo en nuestras manos.

Mango

Los mangos de Zwilling están diseñados tanto con la durabilidad como la elegancia en mente, por ello ofrecen una gran estética, son muy cómodos de sujetar y son muy resistentes.  Sin embargo, dependiendo del modelo, todos estos factores pueden cambiar.

Si se elige un cuchillo económico, el mango será ligero, pero carecerá del mismo nivel de resistencia a la corrosión y la temperatura que los de las opciones de gamas más altas.

Durabilidad

Ya hemos visto como los materiales y los procesos de fabricación afectan la durabilidad de los cuchillos jamoneros Zwilling, pero sin importar todo eso, si se les trata con descuido, estos utensilios se deteriorarán con extrema rapidez.

Seguridad

durabilidad de los guantes anticorte

Al igual que en todos los aspectos, estos cuchillos están diseñados con una gran atención a la seguridad para asegurar que sus usuarios no se lastimarán accidentalmente mientras los utilizan. Para ello tienen guardias y mangos ergonómicos que evitan que los dedos se deslicen hacia la hoja mientras se ejerce presión al cortar.

Para mayor seguridad al utilizar un cuchillo jamonero Zwilling puedes usar guantes anticorte, de esta manera estarás protegido ante cualquier eventual accidente.

Precio

Finalmente, es muy importante fijarse en el precio de los cuchillos, pues existe una gran variación en este aspecto dependiendo de la gama del cuchillo. Por ello es importante tomar en consideración que está buscando, para formar un presupuesto previo.

Otras Marcas de cuchillos jamoneros

Zwilling es una de las principales productoras de cubertería, cuchillería y otros artículos de cocina alrededor del mundo, pero cuando se trata de cuchillo jamoneros, tiene 2 grandes competidores, de los cuales hablaremos a continuación.

>> Ver otras marcas de cuchillos jamoneros recomendadas

Arcos

cuchillos jamoneros arcos

En primer lugar, tenemos la marca Arcos, la cual se compara con Zwilling en edad y experiencia, siendo creada en 1734, lo que la convierte en la empresa española más Antigua. Actualmente, esta es una de las marcas preferidas tanto por profesionales como por personas comunes alrededor del mundo que buscan artículos de cuchillería de alta calidad.

>> Más información sobre los Cuchillos Jamoneros Arcos

3 Claveles

cuchillos jamoneros 3 claveles

La segunda es 3 Claveles, pues, aunque no es tan antigua, sigue siendo un gigante en el área de la cuchillería, en especial en el mercado español, pues sus productos gozan de una muy alta calidad y están diseñados con la idea de tener precios accesibles para cualquier persona.

>> Ver Cuales son los Mejores Cuchillos Jamoneros 3 Claveles del mercado

Preguntas Frecuentes

Si es primera vez que busca un cuchillo jamonero Zwilling, pueden surgir varias preguntas acerca de uso y su cuidado y, como es de esperar, muchas otras personas comparten esas mismas incógnitas, por lo que procederemos a responder algunas de las más comunes.

¿Cómo limpiar un cuchillo jamonero?

Los cuchillos de Zwilling son muy resistentes a la corrosión, pero eso no significa que no necesitan ser limpiados. Así pues, para limpiarlos luego de su uso debe frotarlos con una esponja impregnada con un detergente suave y luego enjuagarlos con agua.

¿Cómo afilar un cuchillo jamonero?

afilando un cuchillo con chaira

Al tener una variedad de formas en los filos, es importante tener ello en consideración cuando se afilan, para mantener la forma original del cuchillo y sus capacidades de corte. Así pues, debe utilizarse una piedra de afilar y frotar el cuchillo siguiendo el ángulo del bisel sin aplicar demasiada fuerza, para evitar doblar el filo.

>> Consejos para afilar un cuchillo correctamente

¿Con que frecuencia se debe afilar un cuchillo jamonero Zwilling?

Para saber con qué frecuencia debe afilar su cuchillo, debe tomar en consideración la frecuencia con la que usa el cuchillo. Si corta con este con mucha regularidad, puede ser necesario afilarlos una vez por semana, pero si no es así, una vez al mes puede ser suficiente.

>> Ver las Mejores Chairas para afilar un cuchillo jamonero

Consejos para cortar el jamón como un profesional con un cuchillo de Zwilling

Si desea mejorar su técnica para cortar jamón como un profesional, le recomendamos que al principio intente cortar las lochas lo más finas que pueda, sin importar cuánto se tarde. Esto le permitirá desarrollar su técnica y le ayudará a mejorar sus cortes, aun cuando corte con más rapidez.

>> Guía para cortar un jamón como todo un profesional

Precios de los cuchillos jamoneros Zwilling

Los cuchillos de Zwilling varían significativamente dependiendo de su gama, los más económicos pueden hallarse por precios cercanos a los 20 euros, pero al subir de gama pueden llegar a sobre pasar los 100 euros.

Opiniones de los cuchillos para cortar jamón de Zwilling

Hay una razón por la cual esta empresa tiene casi 3 siglos en el mercado de la producción de cuchillos y es porque sus productos ofrecen la mejor calidad disponible, tanto en sus diseños como en sus materiales. Por esta razón son los favoritos de todos, profesionales o no.

¿Dónde comprar un cuchillo jamonero Zwilling?

Ahora, si los cuchillos jamoneros Zwilling le han llamado su atención, le recomendamos las siguientes tiendas para comprarlos:

  • Cuchillos Jamoneros Zwilling de Amazon – Esta es sin duda la mejor tienda donde comprar estos cuchillos, pues cuentan con todos los modelos de la marca y a los mejores precios del mercado, inclusive presentando varios descuentos y ofertas.
  • Cuchillos Jamoneros Zwilling de Ikea – Aunque en Ikea es posible hallar varios modelos de cuchillos jamoneros, ninguno pertenece a esta marca.
  • Cuchillos Jamoneros Zwilling de Carrefour – Esta es una de las mejores tiendas para comprar cuchillos Zwilling, pues cuentan con todos sus modelos y los ofrecen a excelentes precios.
  • Cuchillos Jamoneros Zwilling de El Corte Inglés – En esta tienda pueden hallarse la mayoría de los cuchillos de esta marca, aunque no cuenta con precios tan competitivos como otras tiendas.
  • Cuchillos Jamoneros Zwilling de Conforama – Esta es la tienda menos recomendada, pues en su catálogo no es posible hallar este tipo de artículos.

Ver Cuchillos Jamoneros Zwilling en Amazon

Conclusión: ¿Qué cuchillo jamonero Zwilling  comprar?

Los cuchillos jamoneros Zwilling son de los mejores en el mercado, ofreciendo lo mejor en calidad y con diseños muy elegantes, pero es necesario tener en consideración sus precios. así que si desea saber cuál debería comprar, le recomendamos elegir aquél que se ajuste tanto a sus necesidades como a su presupuesto.

En el caso de que ninguno de los modelos que te hemos recomendado en este artículo haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con los 10 Cuchillos Jamoneros Zwillong más vendidos en Amazon España. Esto no significa que sean los mejores cuchillos para cortar jamón del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros españoles.

Última actualización el 2022-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados