Mejores Jamoneros de Pared

mejores jamoneros de pared

Un jamonero, también llamado soporte jamonero, es un utensilio utilizado para sujetar un jamón correctamente, permitiéndolo reposar en una posición ideal y sirviendo como un apoyo a la hora de rebanar la pierna para obtener las mejores rebanadas.

Existe una gran variedad de modelos con diferentes diseños y funciones, así como tipos de soportes jamoneros. Sin embargo, una categoría destinada para los que buscan tener espacio de trabajo siempre disponible, es la de los jamoneros de pared.

¿Por qué comprar un jamonero de pared? Ventajas

Como su nombre lo indica, los jamoneros de pared están diseñados para anclarse permanentemente a una pared en una orientación vertical.

Esto tiene varias ventajas por sobre la mayoría de los demás jamoneros. En primer lugar, estos permiten tener todo el espacio de trabajo disponible; pues al estar en la pared, no ocupan espacio en los mesones, encimeras o cualquier otro lugar. Esto es ideal para los lugares con espacios reducidos o para zonas que reciben mucho tránsito, como una cocina ocupada.

En segundo lugar, ofrecen una nueva posición de corte en contraste con los jamoneros convencionales, pues el jamón descansa en una posición vertical, al igual que en los lugares donde se curan las piernas. Esto evita que se dañe la carne por el peso, ayuda a drenar aceites y grasa e incluso, permite cortar en un ángulo diferente, haciendo así que obtengamos sabores diferentes de la misma pieza.

Por último, y tal vez lo más importante, tiene una estabilidad incomparable gracias a que está anclado a la pared, por lo que no de tambaleará ni vibrará cuando cortemos el jamón, sin importar el tamaño o el peso de este. Esta cualidad resulta en una gran consistencia en los cortes que hacemos al jamón.

Ver Jamoneros de Pared en Amazon

¿Cuánto debería gastar en un jamonero de pared?

Los jamoneros de pared son equipos que varían bastante tanto en diseño, como en capacidades y en su gama, por lo que es posible hallar modelos con diferencias de precio bastante considerables.

Por esa razón es importante considerar el uso que planeamos darle al jamonero para determinar cuánto deberíamos gastar en el mismo. Por ejemplo, si buscamos un equipo para el uso hogareño ocasional, durante cumpleaños o celebraciones como la navidad, entonces es buena idea invertir alrededor de 60 euros.

En cambio, si se busca un jamonero de pared para un uso continuo, con jamones de alta categoría o para el uso profesional, entonces podemos decir que la mejor cantidad para invertir es aquella con la que nos sintamos más cómodos.

¿Cuáles son los mejores jamoneros de pared del mercado?

La categoría de los jamoneros de pared no es la más extensa de todas, pero aún así ofrece una buena variedad de modelos que pueden llegar a hacer la búsqueda del más indicado, algo tedioso. Por ello hemos elegido hablar un poco sobre los modelos que, en nuestra opinión, tienen la mejor relación calidad precio.

Jamonero de pared Buarfe

Buarfe - Jamonero Meson Pared Tabaco

Inicialmente tenemos un modelo de la Gama Basic de la marca Buarfe. Está fabricado con una lámina de pino insigne chileno de alta calidad, barnizada con color tabaco. Esta tiene un 45 cm de largo y 19 cm de ancho.

Todos sus herrajes están hechos de acero inoxidable con un acabado. En su parte inferior cuenta con una base, conformada por una lámina de acero con 3 pinchos, la cual ayuda a suportar el peso del jamón mientras es sujetado por la horquilla superior. Su medio de anclaje a la pared es con tacos y tornillos.

Pros
  • Materiales de alta calidad.
  • Fácil de utilizar.
  • Rápido de limpiar.
  • Precio económico.
  • Sistema de sujeción de corredera que permite regular la altura.
Cons
  • Modelo sencillo hogareño.
Buarfe - Jamonero Meson Pared Tabaco
22 Opiniones
Buarfe - Jamonero Meson Pared Tabaco
  • Fabricado en España con madera de pino insigne chileno
  • Los herrajes y pinchos están fabricados de acero
  • Con el sistema de sujeción mediante corredera

Jamonero de pared giratorio Jamotec

Jamonero giratorio pared Jamotec J1

Ahora tenemos un modelo de jamonero de nivel profesional de la marca Jamotec. Este tiene un sistema giratorio, conformado por un casquillo de acero inoxidable macizo, el cual permite voltear el jamón para obtener nuevos ángulos de corte sin la necesidad de sacarlo del jamonero.

Su base consiste de una pieza sólida de madera de haya con una dimensión de 62 cm de largo, 24 cm de ancho y de 17 cm de alto, que representa el casquillo giratorio. Estas dimensiones, junto a su firme sistema de anclaje, le permiten sujetar cualquier jamón, sin importar el tamaño o el peso, de forma firme y segura.

Pros
  • Diseño profesional.
  • Función giratoria.
  • Materiales de alta calidad.
  • Con 25 años de garantía.
  • Fácil de colocar.
  • Rápido y sencillo de limpiar.
Cons
  • No se han hallado aspectos negativos sobre este jamonero.
Jamonero giratorio pared Jamotec J1
  • Madera de haya y acero inoxidable
  • 100% fabricación española.
  • 25 años de garantía en todos los componentes.

Soporte jamonero de pared práctico

Jamonero Giratorio de Pared J1 - Jamotec

Por último, tenemos otro modelo de la marca Jamotec, siendo una variación del modelo anterior con la capacidad de utilizarlo anclado a la pared, o apoyado sobre un mesón en forma horizontal.

Este cuenta con un casquillo giratorio de acero inoxidable, muy preciso y firme que permite girar fácilmente el jamón para obtener un nuevo ángulo de corte.

Su base está hecha de una pieza maciza de madera de haya de 60 cm de largo x 25 cm de ancho. Sobre su superficie cuenta con canales que permiten recolectar los aceites para evitar derrames y hacer más fácil la limpieza. Además, gracias a sus topes antideslizantes y a su peso total de 7 Kg, es capaz de sostener cualquier jamón sin problemas.

Pros
  • Materiales de alta calidad.
  • Función giratoria.
  • De anclaje fijo.
  • Capaz de usar en sobremesa.
  • Con garantía por 25 años.
  • Fácil de colocar y de limpiar.
Cons
  • El precio es algo elevado en relación con otros modelos.
Jamonero Giratorio de Pared J1 - Jamotec
  • Este práctico jamonero giratorio de pared es adecuado para cortar jamones y paletas de cualquier tamaño.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un soporte jamonero de pared

Al igual que con cualquier otro tipo de jamonero, o cualquier otro producto en general, se deben tomar en cuenta ciertas características para hacer la mejor elección. En nuestro caso, recomendamos las siguientes.

Si estás interesado en comprar un jamonero te recomendamos leer nuestra guía de compra.

Estabilidad

Como ya mencionamos, los jamoneros de pared están entre los jamoneros más estables de todos gracias que están anclados a la pared.

Instalación

La instalación puede verse como una continuación del punto anterior. Esto lo decimos pues, aunque el jamonero está anclado a la pared, es importante revisar que tan estable es ese sistema de acople y que tan sencillo de instalar es.

Comodidad al cortar

jamón piel externa

Los jamoneros tienen como ideal, el brindar la mejor forma de cortar un jamón, por lo que es buena idea revisar que tan cómodo resulta la posición de algún modelo antes de comprarlo.

Si lo que busca es la mayor versatilidad y conveniencia a la hora de cortar, podemos recomendar los modelos de jamoneros de pared giratorios, pues estos permiten girar el jamón sobre su eje en cualquier momento sin tener que soltarlo del jamonero.

Limpieza

La limpieza es parte importante de todo jamonero, no solo como medida para evitar contaminar la carne, sino también para evitar que se deteriore el jamonero en si a causa de los aceites y las sales del jamón.

Agarre

colocando el jamón en el jamonero

Esta es otra cualidad muy ligada a la estabilidad del jamonero, pero en lugar de referirse a la estabilidad de la montura, en a la estabilidad con la que el jamón se sienta sobre la misma.

Es importante fijarnos que el sistema de agarre, que sujeta la pata del jamón o la paletilla, no permita que estos se balanceen y que no se afloje con el tiempo. La importancia recae en que, al estar suspendidos en el aire, si el jamón se suelta del jamonero mientras lo cortamos puede caer al piso y dañarse y ensuciarse.

Precio

Como ya mencionamos, los jamoneros de pared pueden tener una gran variación de precios. por ello es buena idea considerar que tipo de modelo estamos buscando, que uso le daremos, e imponer un presupuesto acorde a esas consideraciones.

Compara con otros modelos

Por último, recomendamos comparar cada modelo que llame nuestra atención con otros similares, tanto en capacidades como en precio. Para así; identificar si hemos adquirido el modelo con la mejor relación calidad/precio, o si existe una mejor opción esperándonos.

Mejores marcas de jamoneros de pared

La categoría de jamoneros de pared no es tan común como algunas otras, pues hay muchas marcas que no ofrecen modelos de este tipo. Sin embargo, varias de las principales marcas de jamoneros del mercado ofrecen modelos de pared. Conozcamos cuales son las mejores marcas fabricantes de jamoneros de pared.

>> Ver artículo sobre las marcas de jamoneros más vendidas en España

Buarfe

jamoneros buarfe

Buarfe es una de las principales marcas de jamoneros tanto en el mercado hogareño como en el profesional, ofreciendo modelos con diseños magníficos, materiales de la mejor calidad y capacidades que ayudan a mejorar nuestra forma de cortar el jamón.

>> Ver Cuales son los Mejores Soportes Jamoneros Buarfe

Jamotec

jamoneros jamotec

En el mercado de jamoneros profesionales, Jamotec es considerado un ejemplo a seguir ofreciendo algunos de los mejores equipos del mercado, incluyendo varios modelos de pared, todos con diseños tanto elegantes como funcionales.

>> Conocer más sobre las tablas jamoneras Jamotec

Consejos para instalar un jamonero de pared

La tarea de instalar un jamonero de pared no es tan trabajosa como pueda parecerles a algunos. Simplemente se necesita asegurarnos de que el lugar que hemos elegido en la pared sea firme y no tenga fisuras o fracturas.

Luego de esto, solo basta atornillar los tacos a la pared y anclar el jamonero sobre los mismos.

¿Cómo usar un jamonero de pared?

Esto depende un poco del diseño del jamonero; pues, como se aprecia en nuestra lista, hay algunos modelos con una base de apoyo, mientras que ay otros con funciones extra, como la giratoria.

Sin embargo, en principio, para todos los jamoneros de pared solo es necesario ajustar firmemente la pata del jamón en el sistema de agarre en una posición cómoda para el corte y comenzar a rebanar.

¿Cómo funciona un jamonero de pared?

Los jamoneros de pared mantienen el jamón suspendido en una posición vertical, similar a la que tienen cuando están curándose inicialmente. Esto lo logran gracias a que el cuerpo del jamonero está sobre la pared de forma plana, y cuentan con un sistema de agarre que sobre sale perpendicular a la pared y que sostiene la pata del jamón, dejándolo colgar.

Precios de los jamoneros de pared

La variación en los precios de los jamoneros de pared nace del hecho de que hay equipos tanto para el uso hogareño, como para el uso profesional. Para el primer caso, los modelos pueden hallarse en precios alrededor de los 40 o 60 euros, pero para los modelos profesionales esta cifra puede llegar hasta los 400 euros.

Opiniones de las tablas jamoneras de pared

Estos equipos son algunos de los más codiciados por todo tipo de amantes del jamón, gracias a sus ventajas en estabilidad, en calidad de conservación y maximización del espacio. Sin embargo, también son muy apreciados gracias a que permiten exponer el jamón frente a todos en todo momento.

¿Dónde comprar jamonero de pared?

Si está disidido en adquirir un jamonero de pared, pero no conoce un buen lugar donde adquirirlos podemos hacer mención de las siguientes opciones:

  • Jamoneros de pared de Amazon – No es de extrañar que Amazon entre en esta lista, pues nos ofrece todos los modelos de jamoneros de pared de cualquiera de las marcas y con los mejores precios del mercado, inclusive con frecuentes rebajas y ofertas.
  • Jamoneros de pared de El Corte Inglés – Aunque en esta tienda es posible hallar varios jamoneros de gran calidad y excelentes capacidades, ninguno de ellos es un jamonero de pared.
  • Soportes Jamoneros de pared Mercadona – Mercadona es una tienda que nos ofrece una gran variedad en el tema de los jamoneros. Sin embargo; no cuenta con ninguno de los modelos de tablas jamoneras de pared.
  • Jamoneros de pared Alcampo – En Alcampo podemos hallar una gran variedad de opciones de modelos para el hogar. Lamentablemente, ninguna de estas opciones es de jamoneros de pared.
  • Jamoneros de pared Hipercor – Para aquellos que buscan jamoneros a precios bajos, esta es una gran opción, a pesar de que no ofrecen ningún jamonero de pared.

Ver Jamoneros de Pared en Amazon

Los jamoneros de pared ofrecen una gran cantidad de ventajas en el área de trabajo, desde una mejor posición de conservación hasta brindar más espacio en el que movernos. Por esta razón, son buscados tanto como por chefs en restaurantes, como por amantes del jamón que buscan disfrutar de este gran manjar en sus hogares.

Otros tipos de soportes jamoneros que también podrían interesarte

Última actualización el 2020-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados