Guantes anticorte: Guía de Compra, Comparativa y Análisis

guantes anticorte

No importa en qué área de trabajo se encuentre, siempre es importante mantener la seguridad, pero si su trabajo requiere trabajos manuales cerca de objetos afilados o que puedan dañarlo, este es un tema aún más serio. Por esta razón existen artículos como los guantes anticortes, que tienen el trabajo de proteger nuestras manos contra todo peligro.

¿Por qué comprar unos guantes anticortes? Principales Ventajas

Los guantes anticorte son prendas muy convenientes y bastante necesarias en el área de trabajo gracias a la gran cantidad de ventajas que pueden ofrecer:

  • Están diseñados para proteger las manos contra los daños, como cortes, abrasiones, rasgamientos, perforaciones y hasta quemaduras.
  • Existen diferentes niveles de guantes con diferentes niveles de resistencia para adecuarse a diferentes necesidades.
  • Son sumamente cómodos y flexibles para evitar ser una obstrucción a la hora de realizar trabajos manuales.
  • Existen diferentes tallas, formas y colores, lo que les permite ajustarse a las preferencias y necesidades de cada trabajador y compañía.

>> Otros accesorios para cortar jamón que podrían interesarte

¿Cuánto debería gastar en un par de guantes anticorte?

Ahora, se debe tener en cuenta que todos los beneficios que ofrecen los guantes anticorte no vienen sin un costo, al igual que cualquier otro producto.

También es necesario saber que diferentes guantes, dependiendo de los niveles, los materiales y de la calidad de los mismos, pueden tener variaciones bastante notables en los precios, llegando a ser diferencias de varios cientos de euros. Por esta razón es necesario evaluar ciertos factores basados en nuestras necesidades para elegir los modelos que mejor se acomoden a nuestro caso.

Así pues, debemos decir que la mejor cantidad a invertir en unos guantes anticorte es aquella que se ajuste a nuestras posibilidades y con la cual nos sintamos cómodos.

Ver Guantes Anticorte en Amazon

¿Cuáles son los mejores guantes anticortes del mercado?

Existe una enorme variedad de modelos de guantes en el mercado, por lo que buscar un modelo para el uso personal puede ser algo complicado y engorroso. Así que, para ayudar a aligerar el trabajo, hemos listado algunos de los modelos con la mejor relación calidad precio en el mercado.

Guantes anticorte de alto rendimiento Nivel 5

Guantes anticortes Twinzee® - Protección nivel 5 de alto rendimiento, aptos para uso alimentario, certificación EN 388, 1 par (Medium)

Para empezar la lista tenemos un de los modelos más populares para los que buscan una opción segura para el uso en la cocina.

Este es un guante hecho con una fibra de polipropileno de grado alimenticio y de alto peso molecular, lo que le da varias propiedades. En primer lugar, son bastante resistentes para el uso con ralladores y cuchillos de cocina.

Estos son bastante suaves con la piel, muy ligeros y flexibles, por lo que no incomodan en lo más mínimo al preparar los alimentos. Por último, son aptos para su lavado en lavadora a una temperatura de hasta 40ºC.

Rebajas
Guantes anticortes Twinzee - Protección nivel 5 de alto rendimiento, aptos para uso...
  • Durabilidad con el material resistente a los cortes de mayor nivel del mercado - 4 veces más fuerte que el cuero
  • Agarre superior con un ajuste perfecto para manos pequeñas y grandes - prepare comida o haga trabajos que requieren precisión con total destreza
  • Protección ligera y cómoda sin abultar – premiado con la certificación de resistencia a cortes más alta, la EN388 de nivel 5

Guantes de Carnicero Nivel 5

OKAWADACH Guante Carnicero, Guantes Anticorte Guante De Carnicero Malla Guante Malla Metálica Carnicero Guante De Color Azul Talla M Nivel 5 (M)

El segundo lugar de la lista lo ocupa un guante anticorte para trabajos de carnicería, aunque también puede utilizarse para trabajos de jardín, ebanistería y otros.

Este está hecho de fibras de poliuretano de grado alimenticio junto con alambre de acero inoxidable, por lo que es sumamente resistente a cortes y perforaciones de diversos objetos, como cuchillos, tijeras y demás.

Estos tienen una hebilla para ajustarlos alrededor de la muñeca y una textura plana en la parte interna que los hace muy cómodos y suaves al contacto con la piel. Además, este modelo incluye un guante de nylon para cubrir el modelo anticorte.

OKAWADACH Guantes Anticorte, Guante Carnicero Guante De Carnicero Malla Guante Malla...
  • ANTES DE LA CORTE: proteja sus dedos al cortar, rebanar, apagar, cortar y pelar alimentos en la cocina. También es perfecto para trabajos de jardinería,...
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD: Hecho de fibras de polietileno de alta resistencia y alambre de acero inoxidable. 100% seguro de alimentos y lavable a máquina....
  • A LA PROTECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO 5: Nuestros productos cumplen con la norma EN388, nivel 5, resistencia a los cortes y protegen las manos desde la...

Par de Guantes anticorte para alimentos

DEX FIT Guantes anticorte Cru553, Nivel 5, Confort 3D Stretchy Fit, Power Grip, Smart Touch, nitrilo de espuma duradera, Pase FDA contacto con alimentos, Metal Look Negro Gris Medio 1 Pair

Este es uno de los guantes anticorte más versátiles en el mercado, no solo por sus capacidades, sino que cuenta con la característica de Smart Touch, que permite utilizar la pantalla de un smartphone sin la necesidad de retirar el guante.

Este está hecho con una mezcla de polietileno de alto desempeño, spandex y espuma de nitrilo, siendo aptos para el contacto con los alimentos, ofreciendo un gran agarre aún al estar mojados con agua o aceite y dando un contacto muy suave, fresco y flexible.

Además, esto le da una clasificación oficial de la EN 388 de 4 5 4 4, haciéndolos de grado semiprofesional. Esto significa que son excelentes para el uso en la mayoría de ambientes laborales en los que se está en contacto con objetos punzocortantes, con la excepción del uso en fábricas pesadas o áreas de construcción.

Guantes DEX FIT Nivel 5 Anticortes Cru553, Ajuste Cómodo Elástico en 3D, Gran Agarre,...
  • LA PROTECCION MAS ALTA con CE EN 388 4544 para proteger la mano de cortes y pinchazos al manipular acero afilado, metal, cuchilla, vidrio, lámina de...
  • MEJOR CONFORT – Confortable 3D fit en todos los dedos y las palmas. Delgado y ligero alto rendimiento HPPE y Spandex para tareas profesionales delicadas...
  • NON-SLIP POWER GRIP incluso en aceite liviano y bajo el agua. Ayuda a evitar el deslizamiento de las tuberías pesadas y minimiza la fatiga de las manos....

Guantes de acero inoxidable resistentes a cortes

ThreeH Guantes de trabajo resistentes al corte de acero inoxidable Guantes de alambre 316L Nivel 5 de protección Para Cocina Carnicero GL09 S(1 pieza)

Ahora, tenemos uno de los mejores modelos para el uso casero en cualquier actividad, inclusive siendo útil en ciertas áreas profesionales, como en la carnicería, la costura o la ebanistería.

Este guante está hecho en forma de cota de malla hecha de acero inoxidable 316L y polipropileno de alta resistencia, conformada en anillos muy juntos. Esto hace que el guante sea apto para el uso alimenticio, además de dar protección contra cortadas y punzones directos con cuchillos o tijeras.

Además, incluye un guante de algodón que puede utilizarse en conjunto con este para así hacer más cómodo el contacto al llevarlo puesto.

ThreeH Guantes de trabajo resistentes al corte de acero inoxidable Guantes de alambre 316L...
  • Material: hecho de fibras de polietileno de alta resistencia y alambre de acero inoxidable 306L. Por favor, manténgalo en un lugar seco y ventilado cuando...
  • Seguridad: Nivel 5 de resistencia al corte estándar. Puede ayudar a proteger sus manos de cortes y rasguños todo el tiempo.
  • Uso: Proteja sus dedos al cortar, rebanar, escurrir, tallar y pelar alimentos en la cocina. Y también es perfecto para trabajos de jardinería, mecánica...

Guantes Carnicero Protección Nivel 5

GuDoQi Guantes Anticorte Malla Metalica Acero Inoxidable Guantes Carnicero Protección Nivel 5 Guantes Cocina Perfectos Para Cortar Alimentos Trabajos Con Madera Carpintería Y Mucho Más

El siguiente es un modelo muy bueno para el uso en el área de trabajos ligeros que involucran algunos objetos punzocortantes, como es el caso de la carpintería.

Este modelo está hecho de una malla delgada de acero inoxidable, con una forma que puede adaptarse a cualquiera de las 2 manos. Además, alrededor de la muñeca tiene una correa con una hebilla y un broche ajustable para asegurarlo a nuestra mano.

También incluye un segundo guante de algodón que puede utilizarse debajo del de acero inoxidable para así hacer más suave el contacto con nuestra piel.

GuDoQi Guantes Anticorte Malla Metalica Acero Inoxidable Guantes Carnicero Protección...
  • Protección Completa: resistente al corte, resistente a las puñaladas, anti-cuchillo, anti-arañazos. Este guante de metal anticorte está disponible para...
  • Clase de Protección: 5 clase. Alto rendimiento de protección. Proteja completamente sus manos para que pueda trabajar sin preocupaciones.
  • Diseño íntimo: consiste en un guante de acero inoxidable resistente a los cortes y un guante de algodón suave. Proporciona protege y garantiza la...

Guantes de Malla Metálica

Lomire Un Par de Guantes Anticortes - Guantes de Protección para Cuchillos de Acero Inoxidable de Malla Metálica, Lavables, Múltiples Aplicaciones

Si lo que busca es un par de guantes cómodos y convenientes para evitar cortes en la cocina al preparar los alimentos, esta es una excelente opción.

El par de guantes está hecho de una malla de acero inoxidable con poliéster de alta calidad y una fibra elástica. Esto los hace transpirables, no tóxicos y les permite ajustarse muy firmemente a las manos.

Lomire Un Par de Guantes Anticortes - Guantes de Protección para Cuchillos de Acero...
  • Color: Negro
  • Material no tóxico, fácil de desaparecer, transpirable, flexible, durable. Hecho de acero inoxidable, poliéster de alta calidad y alta en fibra química...
  • Material no tóxico, fácil de desaparecer, transpirable, flexible, durable. Hecho de acero inoxidable, poliéster de alta calidad y alta en fibra química...

Guantes Anticorte de Alto rendimiento

Guantes anticortes Mamjack® - Protección Nivel 5 de Alto Rendimiento, Aptos para Uso alimentario, certificación EN 388, 1 par (Large)

Finalmente, para aquellos que buscan un par de guantes anticorte para realizar cualquier trabajo en el hogar, desde plomería y carpintería hasta la preparación de los alimentos, esta es la opción para usted.

Estos guantes están fabricados con un material muy suave y ligero, en una formación de malla que los hace transpirables, antiestáticos y muy fáciles de limpiar, siendo aptos para su lavado en lavadora. Esto nos permite utilizarlos en una variedad de situaciones sin problemas y sin miedo a lastimarnos.

Guantes anticortes Mamjack - Protección Nivel 5 de Alto Rendimiento, Aptos para Uso...
  • ALTA PROTECCIÓN Los guantes de protección Mamjack son resistentes al corte en el nivel más alto Nivel 5 según la norma EN 388. Estos guantes...
  • PROTÉGASE A NOSOTROS Nuestros guantes resistentes a los cortes no solo son adecuados para la cocina, sino que también pueden usarse para trabajos al...
  • FÁCIL DE LIMPIAR Los guantes anti-corte Mamjack son lavables a máquina. El material es suave, antiestático y fácil de limpiar, lo que permite un mejor...

Factores a tener en cuenta antes de comprar guantes anticortes

ya que hemos visto algunos ejemplos de guantes anticorte, hablaremos sobre lo que debe tener en cuenta a la hora de buscar un modelo para realizar la mejor elección posible.

Materiales de fabricación

materiales de fabricación del guante anticorte

Los materiales de fabricación de un guante anticorte es un tema de suma importancia, pues son estos los que le darán a la prenda sus capacidades y su resistencia.

Existen una gran variedad de materiales, pero hay 3 que sobresalen gracias a su popularidad. En primer lugar, están los de anillos acero, los cuales son los más resistentes de todos y están presentes en áreas de construcción.

Luego están los guantes de nitrilo, los cuales son más flexibles, ligeros y con un menor costo, aunque no ofrecen tanta protección. Por último, están los de fibras, los cuales son los más económicos, además de ser muy cómodos y frescos, aunque también suelen ser menos resistentes.

Grosor

El grosor está muy ligado a la resistencia que ofrecen los guantes, pero eso no significa que sea lo único que se debe buscar. Esto se debe a que, aunque los guantes más gruesos son más resistentes, también son los que más restringen el movimiento.

Por ello se debe considerar para que se esté buscando utilizar el guante antes de elegir. Si se requiere más precisión, es mejor uno delgado. Si se requiere mayor protección y no tanta precisión, es mejor uno grueso.

Además, los guantes más delgados tienden a desgastarse un poco más rápido.

Tamaño

Como con cualquier otra prenda, el tamaño o la talla del guante es sumamente importante. Estos pueden hallarse en tamaños que van desde la S hasta la XXL, para acomodarse a los tamaños y formas de las manos de cualquier persona.

Esto tiene una gran importancia, pues lo ideal es que el guante quede perfectamente en nuestras manos, para evitar deslizamientos, pues esto puede causar irritaciones en el mejor de los casos o pérdida del agarre en el peor de los casos.

Durabilidad

durabilidad de los guantes anticorte

Se debe tener en cuenta que los guantes anticorte, a pesar de ser muy resistentes, no son prendas que durarán toda la vida, en especial si tienen un uso muy constante.

Por esta razón se debe revisar muy bien la calidad de la fabricación, pues esto determinará la vida útil del guante. Con esto nos referimos al estado de las costuras y si hay una separación entre ellas. También se debe revisar si se existe una separación en el material y en el estado de los elásticos, en el caso de que estén presentes.

Precio

Finalmente, debe considerar que, como ya hemos indicado, los guantes anticorte pueden variar considerablemente los precios. Por ello es necesario tener en cuento todos los factores anteriores en relación con nuestro presupuesto, para así evitar elegir un modelo que se escape de nuestras posibilidades.

Preguntas Frecuentes

Si es primera vez que compras un guante anticorte o si simplemente desea aprender más sobre el tema, es muy común que surjan preguntas que muchos otros en su posición comparte. Por esta razón le ayudaremos respondiendo las preguntas más frecuentes hechas por nuestros lectores.

¿Cómo lavar guantes anticorte?

consejos para lavar guantes anticorte

Ya que estas son prendas que utilizamos con mucha frecuencia y, en la mayoría de las situaciones, serán utilizados en situaciones de esfuerzo, lo que hace que sudemos mucho en los guantes. Por ello se deben limpiar de forma regular.

La forma de limpieza depende del tipo de guante y sus materiales. Algunos permiten el lavado en lavadora, mientras que otros deben ser lavados a mano, ya sea para evitar dañar algunos materiales del guante o para evitar dañar la máquina lavadora.

Cabe recordar que la temperatura del agua también es importante y deben revisarse las especificaciones de cada guante para elegir la temperatura correcta.

¿Cómo se clasifican los guantes anticorte?

La mayoría de los guantes anticorte están clasificados según la normativa EN 388, la cual otorga un valor según pruebas a su resistencia a abrasiones, cortes, desgarros y perforaciones, en ese orden. Una vez realizadas las pruebas, a cada una de las categorías se le otorga un número de nivel del 1 al 5, siendo el 5to el nivel más alto de protección.

Con esto se debe tener en cuenta que los guantes pueden tener niveles diferentes calificaciones en diferentes áreas, algunos siendo mejores en algún área que en otra.

¿Cuál es la diferencia entre los guantes anticorte 3 y guantes anticorte 5?

Como ya mencionamos, hay 5 niveles diferentes de clasificación los cuales dependen de las pruebas que se le realizan a los guantes.

Aun así, podemos generalizar estos términos. En principio, los guantes de nivel 3 son los más comunes en la mayoría de ambientes laborales y son resistentes a la mayoría de objetos punzocortantes, además de ser económicos.

Ahora, los de nivel 5 son los guantes de mayor resistencia, con costos elevados, por lo que suelen ser utilizados en ambientes con maquinaria pesada, como en lugares de construcción.

Precios de los guantes anticortes

Ya hemos mencionado en varias oportunidades la diferencia de precios que pueden tener los guantes anticorte, pero para hacerlo un poco más sencillo de visualizar, podemos indicar que los modelos más económicos están entre los 10 y los 20 euros.

Mientras tanto, los modelos de mayor categoría, reservados para el uso profesional, pueden llegar a costar entre 40 y 60 euros, superando esta marca en algunos casos.

Opiniones de los guantes anticortes

Los guantes anticorte han llegado a convertirse en una normativa en las áreas donde hay trabajos manuales, desde las fábricas hasta los empleados de aseo público, inclusive en el área de la carnicería y la pescadería, pues son la mejor forma de asegurar la seguridad de las extremidades de los trabajadores y evitar que sufran daños causados por objetos afilados.

¿Dónde comprar guantes anticortes?

Finalmente, solo nos queda hablar de donde puede hallar estos guantes. Existen varias empresas que ofrecen guantes a compañías u otras empresas directamente, pero si lo que busca es comprar un modelo para el uso personal, le recomendamos estas tiendas:

  • Guantes anticortes de Amazon – Esta es una de las mejores opciones, pues ofrecen una gran variedad de opciones de casi todas las categorías, tamaños y niveles de resistencia.
  • Guantes anticortes de Ikea – Ikea es la tienda menos recomendada para comprar este tipo de prendas, pues no incluyen ningún modelo en su catálogo. Lo más cercano que podemos hallar son guantes para hornear.
  • Guantes anticorte de Carrefour – Si busca una opción de guante económica y confiable para su hogar, esta tienda es una excelente opción.
  • Guantes anticortes de El Corte Inglés – Lamentablemente, en esta tienda no podrá hallar ningún modelo de guante anticorte.
  • Guantes anticorte de Conforama – Finalmente, esta es otra de las tiendas menos recomendadas para comprar uno de estos guantes, pues no incluye ninguno en su catálogo.

Ver Guantes Anticorte en Amazon

Los guantes anticorte son prendas increíbles que pueden significar la diferencia entre un simple trabajo y un accidente severo. Por ello esperamos que este artículo le ofrezca toda la información necesaria para que elija el mejor guante anticorte para su situación.

En el caso de que ninguno de los modelos que te hemos recomendado a lo largo de este artículo, a continuación te presentamos un listado con los 10 guantes anticorte más vendidos en Amazon España. Esto no quiere decir que sean los mejores guantes anticorte del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

RebajasMás Vendidos No. 1
Más Vendidos No. 2
Seibertron Hombres de Negro S.O.L.A.G. Special Ops Finger Completo/Luz Guantes Asalto...
Method for choosing the size,According to palm circumference not including thumb.; L(8.3"-8.9",21cm-22.5cm) XL(8.9"-9.5",22.5cm-24cm) XXL(9.5"-10",24cm-25.5cm)
19,99 EUR
Más Vendidos No. 4
Guantes de trabajo resistentes al corte a prueba de cuchillos, Guante de trabajo de...
Color: Negro; Contenido del Paquete: 1 par (2pcs) de alambre de acero inoxidable Resistencia Guantes
6,59 EUR
RebajasMás Vendidos No. 5
RebajasMás Vendidos No. 6
Más Vendidos No. 7
Samurai 805 CUT5 Guantes Anticorte, 9
Un par de guantes de fibra de vidrio y poliuretano; Certificado EN 388 CAT II; Certificado con nivel 5 (máximo) para la resistencia al corte
7,26 EUR
Más Vendidos No. 8
Mechanix Wear - Guantes Originales (Medio, Negro)
Son lavables y conservan su suavidad cuando están mojados; Color negro
33,12 EUR

Otros Accesorios que también podrían interesarte

Última actualización el 2020-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados