Mejores Mesas Jamoneras

mejores mesas jamoneras

Si estás buscando las mejores mesas jamoneras en el mercado para comprar la mejor o aquella que se ajuste mejor a tus necesidades has llegado al lugar indicado, ya que en esta guía podrás encontrar las mejores mesas jamoneras y un breve análisis de cada una de ellas.

De esta forma, en este artículo buscamos darte toda la información que te puede ser útil para comparar los distintos modelos de meses jamoneras para que puedas encontrar aquella que se ajusta mejor a tu presupuesto o a tus necesidades específicas de corte que tengas.

Mesas Jamoneras más vendidas

¿Por qué comprar una mesa jamonera?  Ventajas

¿No te sientes muy seguro sobre si deberías hacer esta compra y crees que estas mesas realmente no tienen una serie de ventajas o usos que valga la pena? Para que tengas una idea más clara de cuáles son las ventajas de una mesa jamonera y por qué deberías comprar una, aquí tienes una lista con las ventajas o beneficios más destacados que podrás aprovechar sobre este tipo de jamonero:

  • Un espacio exclusivo para los jamones: al tener su propio espacio no tendrás que preocuparte por estar sacando el jamón de la despensa o del armario, ya que estará colocado en su propio espacio, el cual combinará a la perfección con el resto de tu cocina.
  • Modelos que se ajustan a tus necesidades: en el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de modelos disponibles, con lo que es realmente sencillo comprar uno que se ajuste a nuestras necesidades. Algunos modelos tienen un cabezal giratorio, otros tienen un soporte con cabezal fijo, etc., incluso pueden tener más de un soporte.
  • Marcas de prestigio y calidad: otro factor importante que debemos de tener en cuenta es que hay una buena variedad de marcas de prestigio que se encargan de fabricar mesas jamoneras de gran calidad. Estas tienen una usabilidad muy efectiva y también complementan nuestra cocina con elegancia.
  • Presume el jamón: si quieres presumir el jamón y cómo puedes hacer el corte de una forma fácil, cómoda y segura gracias a la mesa entonces esta es una compra imprescindible para ti.

Ver Mesas Jamoneras en Amazon

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre soporte jamonero y mesa jamonera?

La principal diferencia que hay entre un soporte y una mesa lo podemos encontrar justamente en su nombre. El primero es un soporte que se puede colocar sobre la mesa o sobre la pared y se encarga de sostener el jamón para que podamos hacer el corte con mayor facilidad.

>> Más información sobre los soportes jamoneros

Por otro lado, tenemos una mesa en la que además de tener un soporte tiene otras funcionalidades que ofrecen mayor profesionalidad y ocupa un espacio exclusivo para el corte de jamón, además de que algunos modelos permiten cortar varios jamones a la vez.

De esta forma, las mesas son la mejor opción para las personas que quieren dedicarle un espacio exclusivo a sus jamones.

¿Cuáles son las mejores mesas jamoneras del mercado?

Para facilitarte la tarea de encontrar la mejor mesa de corte para ti, aquí hemos seleccionado algunos de los modelos mejor valorados y con una buena relación calidad-precio con el fin de que puedas hacer una buena compra.

Buarfe Mesa de Corte 600×600 + Jamonero Elite

Mesa De Corte 600x600 + Jamonero Elite

Buarfe es una de las mejores marcas de jamoneros que hay en el mercado, por lo que no es de extrañar que sus mesas jamoneras estén entre las mejores.

Esta mesa de corte Buarfe está hecha con madera de alta calidad y tiene un soporte de acero inoxidable que se puede cambiar de posición para ajustarlo según nuestras necesidades, pudiendo colocar el jamón de forma horizontal o vertical.

Es un producto de excelente calidad que tiene todo lo necesario para cumplir con tus necesidades, pero no está disponible a un precio tan asequible.

Pros
  • Madera de buena calidad.
  • Soporte de acero inoxidable y ajustable.
  • Buena experiencia de uso.
  • Contiene cajón inferior para almacenar artículos.
Cons
  • Puede ser costoso para algunos presupuestos.

Afinox Mesa jamonera

Mesa Jamonera Afinox Color Wengué

Afinox es otro de los fabricantes más destacados dentro del mercado de mesas de corte, por lo que la calidad de sus mesas está prácticamente garantizada.

Esta mesa de corte es un tanto más sencilla que la vista anteriormente y su precio es un tanto más elevado. También testá hecho de madera de alta calidad y tiene un soporte jamonero de acero inoxidable con un funcionamiento bastante efectivo.

Pros
  • Mesa de buena calidad.
  • Soporte de acero inoxidable.
  • Incluye cajón inferior.
Cons
  • Su precio es más elevado que otras opciones.

Mesa de corte 600 x 800 + Jamonero Buarfe

Mesa de Corte 600x800 + Jamonero Haya

Esta mesa de corte Buarfe sigue contando con elementos de alta calidad, pero es un tanto más económica que otras opciones, motivo por el que tiene una relación calidad-precio más llamativa, sobre todo para los usuarios que no quieren gastar tanto en una mesa jamonera.

Tiene un soporte hecho de madera y acero inoxidable un tanto más sencillo y con menos opciones de personalización. Esto hace que sea una excelente opción para los usuarios que quieren su propi espacio de corte pero que tienen un presupuesto más ajustado.

Incluye una tabla de corte y un cajón inferior con un buen tamaño, además de que tiene un diseño que encaja bastante bien dentro del hogar.

Pros
  • Hecho con madera de calidad.
  • Soporte hecho con madera y acero.
  • Tabla de cortar.
  • Cajón inferior de buen tamaño.
  • Precio reducido.
Cons
  • El soporte tiene menos opciones de configuración.

Buarfe Mesa de corte 600×1200 + 2 jamoneros + Bandeja doble

Mesa De Corte 600x1200 + 2 Jamoneros + Bandeja Doble

Si estás buscando una mesa de corte más completa que pueda satisfacer un uso más intensivo, entonces esta mesa jamonera de Buarfe puede ser justo lo que estás buscando.

Ten en cuenta que es la recomendación más grande de esta guía, por lo que tienes que asegurarte de que tienes el espacio necesario libre.

Entre sus características principales podemos ver que tiene dos soportes jamoneros, una tabla de corte, dos cajones inferiores y dos bandejas, por lo que es muy útil para restaurantes o grandes eventos en los que una pierna no es suficiente.

Todo esto con un diseño bien cuidado y hecha con materiales de buena calidad, por lo que sigue contando con todos los estándares de calidad de la marca. Lo cierto es que se trata de un modelo muy bien cuidado y balanceado, ya que no tiene un precio excesivo y ofrece más que otras mesas que se venden al mismo precio.

Pros
  • Tiene dos soportes jamoneros.
  • Incluye dos bandejas.
  • Dos cajones inferiores.
  • Hecha con materiales de buena calidad.
  • Buena relación calidad precio.
Cons
  • No se han encontrado desventajas.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una mesa jamonera

Si no tienes mucha experiencia o eres completamente nuevo en lo que respecta a cortes de jamón es muy probable que te estés preguntando qué aspectos clave debes de tener en cuenta para poder comprar la mesa jamonera que se ajuste mejor a tus necesidades.

Dimensiones de la mesa

mesa jamonera

Lo primero que debes de tener en cuenta son las dimensiones que tiene la mesa, ya que debes recordar que ocupan mucho más espacio que una simple base, por lo que debes de asegurarte que tu cocina o tu casa cuenta con el espacio suficiente o libre para poder colocar la mesa. Hay modelos de distintos tamaños, asegurate de elegir uno que tenga un tamaño que no ocasione inconvenientes.

Tabla de corte

Algunos modelos de mesas tienen tablas de corte plana pegadas a su superficie, a un lado del jamonero. Estas tablas pueden ser muy útiles para dejar la corteza del jamón que se está empezando y así evitar qua la madera de la mesa se ensucie. Incluso son de utilidad para dejar en ellas el plato en el que servirás las lonchas.

Estabilidad

jamón piel externa

Toda mesa jamonera de calidad y bien fabricada debe de ofrecer una buena estabilidad, ya que entre sus objetivos principales destacada ofrecer cortes sencillos y seguros, algo que sólo se puede conseguir si tiene una buena estabilidad que se asegure de que la experiencia de uso es buena.

Si el modelo que estás pensando en comprar tienen malas opiniones respecto a su estabilidad, tal vez sea mejor que análisis otras opciones.

Cajón inferior

espacio almacenaje cajón mesa jamonera

La gran mayoría de las mesas con jamonero incluyen un cajón inferior que puede ser de mucha utilidad para guardar utensilios necesarios, como un set de cuchillos, guantes, trapos, el cubrejamón, pinzas, etc., haciendo que realmente sea un espacio dedicado a todo lo que puedes necesitar para hacer el corte de jamón.

Limpieza

Es importante que las mesas están hechas de madera, metales y otros materiales de buena calidad que se puedan limpiar con facilidad, ya que los materiales de baja calidad pueden ser difíciles de limpiar y se pueden llegar a dañar.

De esta forma no tendrás que perder mucho tiempo limpiando y tu mesa tendrá un tiempo de vida útil muy largo.

Ruedas de transporte

Las ruedas de transporte sirven para facilitar el desplazamiento de la mesa, permitiéndote colocarla en dónde te resulte más útil o cómoda, ya sea que la quieras mover de la cocina al comedor o viceversa, estas ruedas hacen que moverla de un lugar a otro sea un proceso bastante sencillo.

Compara diferentes modelos de mesas jamoneras

Antes de tomar una decisión final sobre qué mesa comprar te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para hacer una comparación de los distintos modelos que ofrecen los diferentes fabricantes.

No tomar una decisión rápida y analizar bien todas las opciones que tenemos a nuestro alcance es la mejor forma de hacer una buena compra, garantizando que estamos por hacer la mejor compra posible, con la que quedaremos satisfechos.

Mejores marcas de mesas jamoneras

Como mencionamos anteriormente, hay una gran cantidad de fabricantes que ofrecen mesas de corte, así que tener presente cuáles son las mejores puede ser de gran ayuda para tomar una buena decisión de compra, ya que las mejores marcas se han ganado ese reconocimiento gracias a los estándares de calidad que tienen al momento de fabricar sus productos.

Entre las mejores marcas fabricantes de mesas jamoneras podemos destacar las siguientes:

Afinox

jamoneros afinox

Afinox es una marca que se ha ganado un gran respecto entre los jamoneros y mesas jamoneras, contando con una gran variedad de modelos disponibles. No te resulta complicado encontrar una mesa de corte de esta marca que llame tu atención.

>> Conocer más sobre Afinox – Jamoneros inteligentes

Buarfe

jamoneros buarfe

Buarfe es otra marca bastante reconocida en este sector, llamando la atención de los usuarios por la calidad y funcionabilidad de sus productos. Aquí hemos analizado alguno de sus productos, pero puedes encontrar más opciones de esta marca.

>> Leer más información sobre la marca Buarfe

Preguntas frecuentes

Hay una serie de preguntas frecuentes que la gente que no está familiarizada el uso de soportes jamoneros suele hacerse, por lo que intentaremos explicar las preguntas más comunes para que puedas comenzar a utilizar mejor tu mesa de corte en cuanto al recibas en tu casa.

¿Cómo usar una mesa jamonera?

El uso de la mesa jamonera puede variar dependiendo del diseño, ya que, según el soporte, la tabla, el cajón y las demás características que tenga su uso puede variar.

Generalmente tienen un soporte (en donde se coloca el jamón, una tabla de corte y un cajón, accesorios que facilitan notablemente la tarea de realizar el corte del jamón.

¿Cómo funciona una mesa jamonera?

Su funcionamiento, es muy sencillo y realmente no deberías tener ninguna complicación.

Como sus funciones pueden variar de un diseño a otro, simplemente debes de seguir el instructivo que tenga o hacer una breve consulta en internet sobre el modelo especifico que has comprado.

Consejos para colocar el jamón en una mesa jamonera

Para saber cómo se empieza a colocar el jamón en la mesa o en un soporte, lo primero que tienes que saber es que no hay una forma correcta o incorrecta, ya que hay dos formas de colocar el jamón que son bien aceptadas y que depende de la forma en la que el usuario se acomode mejor.

Se puede colocar con la pezuña hacia abajo, con la babilla en la parte superior. Recuerda que es la parta más curada del jamón y la más seca, motivo por el que se recomienda empezar por ella si se le dará un uso casero.

El otro método es con la pezuña hacia arriba, en donde la maza es la que queda en la parte superior. Al ser la parte más tierna del jamón, se puede dejar para el final. Este método suele usarse en ocasiones en las que hay muchos invitados o durante celebraciones.

¿Cómo cortar jamón en una mesa de corte?

cortar jamón

Una vez que la pata ha sido colocada en el soporte jamonero podremos comenzar con el corte, comenzando por retirar la corteza exterior de color amarillo del jamón, comenzando con el proceso para limpiar el jamón.

El cuchillo se coge con la mano dominante y con la otra mano fuera de la dirección de corte. Es importante que estés situado frente a la punta del jamón para que puedas cortar en dirección hacia ti. Durante el corte es posible que prefieres moverte un poco para realizar un mejor corte. La hoja plana del cuchillo se pone sobre la superficie plana de corte, de forma que se pueda evitar la inclinación del cuchillo para que el grosor de las lonchas no sea distinto.

Comienza haciendo movimientos de vaivén con el cuchillo, sin prisa y sin mucha fuerza. Si el cuchillo está bien afilado los cortes se deben de poder hacer sin muchas complicaciones.

Cuando aparezca el primer hueso debes de detener el corte, agarras el cuchillo deshuesador, lo colocas en forma vertical, marcas la siluetad el hueso y se adentra el cuchillo en la carne, siempre pegando al hueso para poder separarlo del jamón. Así tienes que seguir cortando alrededor del hueso, siempre asegurándote de que las lochas queden despegadas del hueso.

Precios de las mesas jamoneras

Los precios de las mesas jamoneras pueden variar dependiendo de muchos factores, desde los materiales de los que está hecha, el número de soportes que tiene, si tiene cajón, ruedas, etc., por lo que es sencillo encontrar un gran rango de precios en este tipo de productos.

Esto hace que sea más sencillo encontrar un modelo que se ajuste a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades, pudiendo comparar los modelos que se encuentran dentro de nuestro presupuesto.

Opiniones de las Mesas de corte

Las opiniones son un aspecto muy importante que debe de tenerse en cuenta al comprar cualquier producto y las mesas de corte no son ninguna excepción.

De esta forma, antes de que tomes una decisión final sobre la mesa de corte que comprarás debes de buscar comentarios y análisis sobre ese modelo. Tener en cuenta la opinión de las personas que ya la han comprado y usado es una de las mejores formas de saber si estamos por comprar un producto que ofrece lo que promete y si cumplirá o no con nuestras expectativas y necesidades.

Cuando la gran mayoría de las calificaciones son positivas las probabilidades de que quedemos satisfechos con nuestra compra son más altas.

¿Dónde comprar una mesa jamonera?

A estas alturas del artículo ya hemos dado una gran cantidad de información sobre las mesas jamoneras y sobre algunas de las mejores que podemos encontrar a la venta hoy en día, pero falta tener en cuenta en que tienda podemos tener la mejor experiencia de compra, por lo que analizaremos brevemente algunas de las mejores tiendas online:

  • Mesas Jamoneras de Amazon: nosotros recomendamos hacer la compra de las mesas jamoneras en Amazon debido a que es la tienda que tiene una mayor variedad de mesas, contando con una gran cantidad de fabricantes y modelos, haciendo que sea sencillo realizar una comparación de ellas y comprar la mejor. Sin olvidar que toda la experiencia de compra es prácticamente perfecta. Desde que se hace el pedido hasta que se recibe el producto.
  • Mesas Jamoneras de Carrefour: una gran tienda en la que se ofrece una amplia variedad de productos entre los que podemos encontrar mesas jamoneras. Sin embargo, la variedad no es tan grande si la comparamos con la tienda anterior, por lo que es una buena opción secundaria para buscar más modelos, pero no recomendamos que tomes tu decisión de compra basándote sólo en los modelos ofrecidos en esta tienda.
  • Mesas Jamoneras de El Corte Inglés: una de las tiendas más populares gracias a la variedad de productos que ofrece y al precio al que están a la venta. Puedes encontrar varias mesas jamoneras en esta tienda, así que es recomendable que le des un vistazo. Sin embargo, la variedad de productos no es tan grande, siendo otra buena opción secundaria.
  • Mesas Jamoneras de Mercadona: otra opción muy interesante que tenemos a nuestra disposición para comprar una mesa jamonera es Mercadona, en donde también encontraremos distintos modelos a rangos de precios variados, por lo que tal vez puedas encontrar justo lo que estás buscando.
  • Mesas Jamoneras de Alcampo: en la tienda de Alcampo también podrás comparar algunas mesas de corte que te pueden ser de utilidad, por lo que si quieres estar seguro de que has comparado todas las opciones disponibles en internet vale la pena darle un vistazo.
  • Mesas Jamoneras de Hipercor: la última tienda en la que también puedes encontrar algunos modelos disponibles y que sirve para asegurarnos de haber comparado las opciones disponibles en cada tienda antes de haber tomado una decisión final.

Ver Mesas Jamoneras en Amazon

Conclusión: ¿Qué Mesa Jamonera Comprar?

En realidad, no hay una sola jamonera que sea la mejor opción absoluta para todos, ya que dependiendo de tus necesidades y del presupuesto que tengas para hacer la compra, descubrirás que algunas opciones son más llamativas que otras al momento de hacer la compra.

Para que puedas tener una mejor idea sobre qué modelo comprar te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas: ¿Qué dimensiones tiene la mesa? ¿Cuántos jamoneros tiene? ¿necesitas el cajón inferior? ¿Su tabla para cortar? ¿Su estilo y su color? ¿Tiene ruedas en sus patas?  ¿Es buena la marca? Anteriormente ya vimos algunos de los aspectos más importantes, por lo que sólo tienes que hacer una buena valoración de tus necesidades y buscar el modelo que se ajuste mejor a ellas.

Otros tipos de soportes jamoneros que también podrían interesarte

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados