Jamoneros Quttin

jamoneros quttin

Los jamoneros son, en principio, herramientas de corte similares a una tabla especial para especial para jamones. Por ello, hay marcas cuchilleras como Quttin que tienen soportes jamoneros en su catálogo.

En este artículo analizaremos los mejores jamoneros Quttin y te enseñaremos cuales son los factores que debes tener en cuenta para comprar un buen soporte jamonero.

¿Por qué comprar un jamonero Quttin? Principales características de la marca

Quttin es una marca de cuchillería de origen español dedicada a la fabricación de todo tipo de cuchillos, tijeras y otros artículos relacionados, como afiladores, peladores y soportes jamoneros.

Sus jamoneros están diseñados al igual que sus cuchillos, con la idea de ser funcionales, atractivos y fáciles de usar. Por ello cuentan con diseños únicos que encajan a la perfección en cualquier tipo de ambiente.

Además, Quttin nos ofrece varias guías de uso, en especial en técnicas de cómo cortar el jamón de diferentes formas para sacar un mejor provecho de sus jamoneros y obtener los mejores cortes posibles.

¿Cuánto debería gastar en un jamonero Quttin?

Quttin solo nos ofrece 2 modelos de jamoneros en su catálogo, ambos de gama media, y diseñados para ofrecer buena calidad a un precio accesible. Por ello no es necesario preocuparnos mucho por los precios.

Sin embargo, si se debe tener en cuenta que varios vendedores pueden ofrecernos diferentes precios por el mismo jamonero, por lo que recomendamos no invertir mucho más de 30 euros en uno de los jamoneros Quttin.

¿Cuáles son los mejores jamoneros Quttin del mercado?

Como ya hemos mencionado, esta marca nos ofrece 2 modelos de jamoneros distintos, por lo que a continuación hablaremos en detalle sobre cada uno.

Jamonero Quttin Clásico + cuchillo + chaira

Quttin Clásico - Soporte jamonero + Cuchillo + chaira

El primer modelo de la lista es un equipo sencillo con un diseño sencillo, semejante al de tipo góndola, pero con algunas diferencias.

En principio, este jamonero está hecho completamente de madera, estando compuesto por 3 piezas diferentes. La primera es la base, siendo un rectángulo macizo de 49 cm de largo y 17 cm de ancho. La segunda es el mástil inclinado, conformado de la misma forma que la base, con una altura de 34 cm.

Finalmente tenemos el sistema de agarre, que consiste en un cabezal de madera con un orificio circular por el cual se introduce la pata del jamón y se asegura con un tornillo de acero inoxidable. Además, en la base hay un soporte en V con pincho, también de acero inoxidable.

Pros
  • Material de buena calidad.
  • Diseño elegante.
  • Fácil de utilizar y de ensamblar.
  • Incluye instructivo de cómo cortar jamón.
  • Viene con un cuchillo jamonero y una chaira.
Cons
  • Algo inestable con los jamones más grandes.

Jamonero Quttin Plegable

Quttin Jamonero Plegable Quttin (48,5 X 16,5 X 2,3cm)

El oro modelo del catálogo de Quttin está diseñado para aquellos que no disponen de mucho espacio y, una vez terminado el jamón, guardan su jamonero.

Este tiene un diseño sencillo y minimalista, pero muy atractivo. Su base consiste en una tabla de madera sólida con unas dimensiones de 48,5 cm de largo y 16,5 cm de ancho y 2,3 cm de espesor. Sobre esta tabla tenemos un soporte en V con pincho, hecho en acero inoxidable con un acabado pulido.

El sistema de agarre está conformado por una horquilla con 2 pinchos y un tornillo con palomilla que asegura el hueso de la pata. Esta horquilla está unida a la base a través de un mástil conformado por 2 varillas que culminan en una bisagra que permite plegarlo hacia delante. Todo este sistema está hecho de acero inoxidable con un acabado pulido.

Pros
  • Materiales de buena calidad.
  • Diseño sencillo y elegante.
  • Fácil de usar y de limpiar.
  • Agarre firme.
  • Con capacidad plegable.
Cons
  • Algo inestable con jamones grandes.
Quttin S2201805 Jamonero, Wood
  • Si te gusta cuidar cada detalle de tu hogar y estar a la ultima en productos que te haran la vida mas facil, compra jamonero plegable quttin (48,5 x 16,5 x...
  • Material: madera acero inoxidable tipo: plegable medidas aprox
  • 48,5 x 16,5 x 2,3 centimetros

Cuchillos Jamoneros Quttin

Como ya mencionamos, esta es una marca de maestros cuchilleros, por lo que sus principales productos son cuchillos de todas las clases y con una variedad de materiales y técnicas. Y como es de esperar, una de las especialidades de la marca son lo cuchillos jamoneros, como es de esperar.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un soporte jamonero Quttin

Ya hemos indicado cuales son los modelos de jamoneros Quttin, pero aún es necesario explicar algunos factores que conviene tener en cuenta a la hora de comprar un jamonero.

Estabilidad

Los jamoneros deben ser estables y siempre mantener el balance para evitar que el jamón se mueva mientras lo cortamos, lo que puede dañar las rebanadas. Para asegurar de que todo el conjunto permanezca estable, es necesario tomar en cuenta tanto las dimensiones del jamonero, como las del jamón.

Es por ello los jamoneros Quttin están diseñados con la idea de mantener el centro de masa lo más bajo posible.

Facilidad de almacenaje

Algunas veces es necesario almacenar el jamonero una vez lo usamos, ya sea por tener un espacio de trabajo reducido o porque no lo volveremos a necesitar en algún tiempo. Para estos casos es que Quttin tiene un jamonero plegable, pues una vez que es doblado se reduce en gran medida el espacio que ocupa y nos permite almacenar en cualquier cajón.

Comodidad al cortar

comodidad al cortar jamón

La función principal de un jamonero, es brindar un espacio cómodo para poder rebanar a gusto una pieza de jamón. Por esa razón, los diseños de Quttin ofrecen un gran espacio de trabajo, que no interfiere con el paso del cuchillo, y una gran facilidad a la hora de cambiar de posición el jamón.

Limpieza

Como con cualquier otro utensilio de cocina, es sumamente importante limpiar regularmente nuestro jamonero, aun mientras está en uso.

Esto se debe a que el tiempo en exposición hace que acumule suciedad del ambiente, como el polvo, y porque los jamones desprenden aceites y grasa mientras los cortamos. Si dejamos estas impurezas en el jamonero, puede llegar a deteriorarse, se pueden producir malos olores e incluso se puede llegar a contaminar la carne del jamón.

Agarre

colocando el jamón en el jamonero

Un agarre firme para un jamonero es sumamente importante, pues de no cumplir con ese requerimiento el jamón puede deslizarse o incluso soltarse del jamonero mientras lo cortamos, haciendo que dañemos la pieza. Por ello podemos apreciar los excelentes sistemas de agarre que nos ofrecen los jamoneros Quttin.

Precio

Como ya mencionamos, los precios de los jamoneros Quttin pueden variar según el vendedor, por lo que recomendamos buscar en varias tiendas antes de decidir en donde comprar, para así hallar el mejor precio.

Compara con otros modelos

Como con cualquier producto, recomendamos comparar varios modelos y arcas de jamoneros antes de comprar alguno, pues así podemos apreciar las diferencias, las ventajas y las desventajas que nos ofrecen y determinar cuál es el modelo que más nos conviene comprar.

Tipos de Jamoneros Quttin más vendidos

A pesar de que solo contamos con 2 modelos, tienen diseños muy diferentes que nos permiten separarlos por categorías.

Jamoneros de madera

Ambos modelos pueden ser incluidos en esta categoría, pero el Jamonero Quttin Clásico sobresale en esta área gracias a que está conformado en su totalidad de madera, ofreciendo un diseño muy elegante y robusto.

>> Más información sobre los Jamoneros de Madera

Jamoneros plegables

De entre los 2 modelos de la marca, el Jamonero Quttin Plegable es el único que entra en esta categoría gracias a su sistema que le permite doblar el mástil sobre la base para reducir el volumen que ocupa.

>> Ver Cuales son los Mejores Soportes Jamoneros Plegables

¿Cómo usar un jamonero Quttin?

A pesar de sus diferencias, ambos modelos se usan de la misma forma básica, pues solo es necesario introducir la pata del jamón en el cabezal y ajustarla con el tornillo. Luego dejamos reposar la cadera del jamón sobre el soporte de la base y tomamos la posición más cómoda para comenzar a cortar el jamón.

¿Cómo funciona un jamonero Quttin?

Ambos jamoneros de la marca tienen, en términos generales, el mismo funcionamiento que cualquier otro jamonero convencional. Sin embrago, cuando hablamos del modelo plegable, hallamos una diferencia, pues el mástil de este está anclado a la base de forma libre, lo que le permite rotar libremente hacia delante; y para evitar que se pliegue hacia atrás, cuenta con un freno que se tranca en la base.

Precios de los jamoneros Quttin

Si está buscando un jamonero económico para utilizar en el hogar, no hallarás mejores precios que los de Quttin. Los modelos de Quttin están disponibles a precios muy económicos teniendo en cuenta los de otras marcas de soportes jamoneros, por lo que cualquiera puede adquirir uno de estos modelos.

Opiniones de las tablas jamoneras Quttin

Quttin es una marca muy famosa alrededor del mundo, incluso siendo patrocinadores de competencias de cocina y teniendo chefs famosos en su equipo. Y esta fama se traduce a sus jamoneros, los cuales son unos de los más buscados por los amantes del jamón que desean un modelo hogareño.

¿Dónde comprar jamonero Quttin?

Si luego de haber leído este artículo ha decidido por comprar uno de los jamoneros Quttin, le invitamos a revisar las siguientes tiendas:

  • Jamoneros Quttin de Amazon – En Amazon podemos hallar todos los jamoneros Quttin a excelentes precios e inclusive podemos hallar varios de los modelos de la línea de cuchillos jamoneros de la marca.
  • Jamoneros Quttin de El Corte Inglés – Lamentablemente en esta tienda no podemos hallar ninguno de los modelos de jamoneros o cuchillos de Quttin, aunque si hay una buena variedad de modelos de otras marcas.
  • Soportes Jamoneros Quttin de Mercadona – En Mercadona siempre podemos hallar buenos jamoneros para el uso hogareño. Sin embargo, ninguno de ellos es de la marca Quttin.
  • Jamoneros Quttin de Alcampo – En Alcampo no hallamos ningún jamonero Quttin, pero varios cuchillos de la marca. Además, hay varios jamoneros de otras marcas con calidad similar.
  • Jamoneros Quttin de Hipercor – En Hipercor hay una buena variedad de jamoneros de varias clases, aunque ninguno es de Quttin.

No importa si solo busca un soporte jamonero o todo el equipo para la preparación del jamón, en Quttin puede hallar todo lo necesario, con una gran calidad y a un precio muy accesible. Le invitamos a probar cualquiera de los modelos de nuestra lista, le aseguramos que quedará satisfecho.

En el caso de que ninguno de los jamoneros Quttin que te hemos recomendado en este artículo a continuación te presentamos un listado con los 10 soportes jamoneros más vendidos en Amazon España. Esto no quiere decir que sean los mejores soportes jamoneros del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Otras marcas de Jamoneros que también podrían interesarte

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados