Jamoneros Sagra

jamoneros sagra

Existen marcas de jamoneros destinadas al diseño y manufactura de equipos para cualquier gama, pero cuando hablamos de jamoneros profesionales, la marca Sagra es una de las principales en el mercado. Y a continuación, hablaremos sobre todo lo que debe saber acerca de los jamoneros Sagra.

¿Por qué comprar un jamonero Sagra? Características de la marca

Sagra es una empresa que ha acumulado más de 20 años en el campo del diseño y la fabricación de jamoneros de alta categoría y dese sus inicios, se ha centrado en brindar la mejor calidad posible a sus clientes.

Por esa razón, se convirtieron en pioneros diseñadores, trayendo una gran innovación a como lucen y funcionan los jamoneros, pues cada modelo tiene una apariencia única muy distintiva de la marca.

Además, se esfuerzan en utilizar los mejores materiales en la construcción de los equipos, como es el caso de sus bases de cuarzo de Silestone, las cuales tienen una gran renombra por sus cualidades de para mantener la higiene.

Y, por si fuera poco, cada jamonero está diseñado con la idea de facilitar lo más posible la tarea de cortar jamón, pues son muy estables y tienen cualidades que ayudan a agilizar el proceso.

Ver Jamoneros Sagra en Amazon

¿Cuánto debería gastar en un jamonero Sagra?

Los jamoneros de Sagra tienen, debido a las grandes diferencias en materiales y diseños, una gran variación en cuanto a sus precios, aunque ninguno de ellos puede ser considerado como un jamonero económico.

Con esto en mente, la cantidad que se recomienda gastar varía según lo que estamos buscando, pues si se requiere un jamonero para el uso profesional constante, como en tascas, la cantidad puede ser aquella con la que nos sintamos cómodos.

Si, por otro lado, se busca un modelo un poco más sencillo, es bueno invertir entre 80 y 200 euros, según sea la posibilidad.

Jamoneros Sagra más vendidos

Dentro de esta marca podemos encontrar varios jamoneros con diferentes materiales y diseños, aunque ninguno de ellos puede ser adquirido a través de Amazon. Por ello hemos conformado una lista con los modelos más vendidos en otros medios.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un soporte jamonero Sagra

Al igual que con cualquier otro jamoneros, se deben tomar ciertas consideraciones al comprar un modelo para asegurarnos de que estamos eligiendo el más indicado para nosotros.

Calidad de la base

mesa jamonera

Los jamoneros de Sagra presenta diferentes opciones cuando hablamos de la base, para ajustarse a diferentes rangos de precios, diferentes estilos y resistencias. Estos materiales incluyen acero inoxidable, madera de haya, polietileno y cuarzo.

Todos estos tienen buena calidad, pero si se busca un equipo que tendrá un uso muy constante, lo mejor sería elegir materiales como el cuarzo o el acero, que son más resistentes y fáciles de limpiar.

Estabilidad

Los jamoneros son herramientas que deben gozar de una gran estabilidad para permitirnos realizar los cortes en el jamón sin preocuparnos porque este se mueva o vibre.

Por esa razón, es bueno verificar que el jamonero de nuestra elección tenga un peso y una superficie acorde con los jamones que cortaremos, para así mantener el centro de masa lo más bajo posible.

Facilidad de almacenaje

guardar el soporte jamonero

Aunque los jamoneros son utensilios tanto de corte como de exposición, eso no significa que estarán siempre a la vista y hay ocasiones en las que es necesario guardarlos para tener más espacio de trabajo disponible.

Para estos casos, en el caos de Sagra, es recomendable adquirir un jamonero plegable, pues estos pueden reducir el tamaño que ocupan para acomodarse en casi cualquier lugar sin problema.

Comodidad al cortar

Los jamoneros deben ofrecer una total comodidad a la hora de cortar el jamón, para así permitirnos realizar cualquier corte en cualquier posición sin impedimentos.

Para este objetivo están los jamoneros con sistemas giratorios y basculantes, pues permiten cambiar la orientación del jamón para poder alcanzar cualquier parte del mismo sin tener que soltarlo del jamonero constantemente.

Agarre

colocando el jamón en el jamonero

Algo muy importante para cualquier jamonero, es la forma en la que agarra el jamón, pues debe ser muy firme y estable para evitar que la pieza se suelte o se deslice mientras la cortamos.

En el caso de Sagra, todos los jamoneros cuentan con un sistema de agarre de primera categoría, pero los modelos mandibulares, ofrecen un sistema que sujeta al jamón completamente firme y permite soltarlo y reajustarlo muy rápidamente.

Limpieza

Para los jamoneros, la limpieza es vital, pues estos están en constante exposición, por lo que tienden recolectar polvo y otras suciedades del ambiente. Además, los jamones tienden a desprender grasa y aceites, los cuales se acumulan en el jamonero y pueden deteriorar las piezas y causar malos olores.

Por esta razón, los jamoneros Sagra cuentan con herrajes de acero inoxidable y bases de materiales como cuarzo o polietileno.

Precio

Los jamoneros Sagra son de alta categoría, por lo que pueden alcanzar costos realmente elevados. Por ello es necesario tomar en consideración el tipo de jamonero que estamos buscando y el uso que le daremos, para así determinar un presupuesto previo que evite que invirtamos más de los que podemos permitirnos.

Compara con otros modelos

Finalmente, se recomienda comparar los diferentes modelos de jamoneros de Sagra entre sí, para así evaluar cuales ofrecen cualidades, precios y diseños que se ajusten tanto a nuestros gustos como a nuestras necesidades.

Tipos de Jamoneros Sagra más vendidos

Existen muchos jamoneros de esta marca y muchos de ellos cuentan con una calidad de primera categoría, por lo que puede parecer que todos brillan por igual. Sin embargo, hay algunos modelos que se destacan entre los demás.

Jamoneros de madera

Los jamoneros de esta marca tienen construcciones en una gran variedad de materiales, siendo uno de ellos madera de Haya. Y en este caso, el modelo más destacado es el Jamonero Mandibular plegable, teniendo un sistema de agarre de mandíbulas y la capacidad de ser plegado para una mayor facilidad de almacenaje.

>> Ver Cuales son los Mejores Jamoneros de madera del mercado

Jamoneros de acero inoxidable

Ahora, cuando hablamos de jamoneros Sagra de acero inoxidable, solo hay un equipo que podemos destacar gracias a sus excelentes capacidades y una gran calidad, el Jamonero Evolution e11. Este tiene una base de cuarzo bicolor Silestone, un sistema basculante con un soporte PE y ambos, un sistema giratorio y uno mandibular, para sujetar el jamón.

>> Ver Jamoneros de Acero Inoxidable de calidad

¿Cómo usar un jamonero Sagra?

Aunque existe una gran variación en el diseño de cada modelo, todos tienen un uso muy similar, como el que se le daría a cualquier tipo de jamonero.

Primero se debe seleccionar una superficie plana y firme para trabajar. Luego de colocar el jamonero en posición, se introduce la pata del jamón en el cabezal del jamonero para asegurarla por debajo de la pezuña. Una vez hecho esto, solo se debe reposar la cadera del jamón sobre el soporte de la base y ya está todo listo para empezar a rebanar.

¿Cómo funciona un jamonero Sagra?

El funcionamiento de los jamoneros Sagra cambia ligeramente según el diseño de cada modelo ya que cambian los sistemas.

En principio, la mayoría de los equipos cuentan con casquillos giratorios, los cuales están conformados por un anillo interno y uno externo unidos por rodamientos, lo que permite rotar el jamón 360º sin desmontarlo.

También hay algunos jamoneros con un sistema de tenaza, constituido por una pinza dentada con un sistema de agarre rápido, para poder cambiar la posición del jamón o cambiar la pieza entera en poco tiempo.

Otro tipo de modelo que ofrece Sagra es el de los jamoneros basculantes, los cuales cuentan con un brazo unido a un sistema corredizo central, para así poder cambiar la inclinación del jamón.

Precios de los jamoneros Sagra

Los jamoneros Sagra son equipos de gama profesional, hechos con excelentes materiales y con diseños únicos, por lo que sus precios no son los más accesibles del mercado.

Para los modelos más económicos, con los diseños más sencillos, los precios rondan los 80 euros. Para los modelos más complejos y costosos, los precios pueden alcanzar los 700 euros. Aún así, también hay modelos con precios cercanos a los 200 euros, como los semiprofesionales.

Opiniones de las tablas jamoneras Sagra

Durante 20 años, Sagra ha sido una de las principales marcas de jamoneros profesionales en todo el mundo, viendo un lugar en una gran cantidad de charcuterías y cocinas de establecimientos hosteleros y de restaurantes. Y todo ello es gracias a su excelente calidad, estética única y la variedad de accesorios.

¿Dónde comprar jamonero Sagra?

  • Jamoneros Sagra de Amazon – Como ya mencionamos con anterioridad, en Amazon no es posible hallar ningún jamonero de la marca Sagra. Sin embargo, aún podemos hallar una inmensa variedad de jamoneros similares de marcas como Afinox o Buarfe.
  • Jamoneros Sagra de El Corte Inglés – En esta tienda hay una gran variedad de jamoneros de todos los tipos, aunque ninguno es de los que ofrece Sagra.
  • Soportes Jamoneros Sagra Mercadona – Si busca un jamonero de Sagra, lamentablemente no lo hallará en Mercadona, pero esto no significa que no hallan otras opciones similares en su catálogo.
  • Jamoneros Sagra Alcampo – Esta tienda no cuenta con ninguna de las opciones de jamoneros de Sagra, pero es una gran opción para los que buscan un modelo de jamonero a un precio económico.
  • Jamoneros Sagra Hipercor – En Hipercor hay varios jamoneros de muy buena calidad para el uso hogareño y laboral, aún cuando ninguno de ellos pertenece al catálogo de Sagra.

Ver Jamoneros Sagra en Amazon

Sagra es una de las marcas favoritas en el ambiente profesional gracias a sus diseños modernos y funcionales, además de las excelentes innovaciones de sus sistemas. Aún cuando no están disponibles en todas las tiendas, siguen siendo equipos que vale la pena probar.

Otras marcas de Jamoneros que también podrían interesarte

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados